Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Paulo Rabadán hace un tributo a la cultura milenaria de Indonesia


Paulo Rabadán
La conmemoración de la independencia de Indonesia y su relación de amistad con México son el propósito de la exposición Duduk, situación cromática DDK, del artista mexicano Paulo Rabadán, quien conjunta el arte abstracto con la tradición milenaria del país asiático.

La muestra se inaugurará el jueves 4 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Casita (Emilio Castelar y Alejandro Dumas), con el apoyo de la Embajada de Indonesia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El pintor y escultor, egresado de la primera generación de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes, explicó que fue invitado por el ministro consejero de la Embajada de Indonesia, Hedrar Pramudyo, para exhibir por segunda ocasión su obra.

Indicó que en abril pasado expuso la primera parte de su proyecto plástico denominado Ecos y reflejos de una nación como un acto de solidaridad con el pueblo indonesio por los estragos que sufrió con el maremoto de diciembre pasado.

Mientras que la muestra Duduk, que significa acción de sentarse, de aproximarse a la naturaleza, a estar en comunión con la tierra, es una selección de doce dibujos que hacen referencia a dicha temática, ya que explicó que para el pueblo de Indonesia el permanecer cercano a la tierra es fundamental en eventos como la comida y el tocar la música tradicional.

Paulo Rabadán manifestó que sus dibujos invitan a la contemplación y a la reflexión sobre el uso del color, y estarán al lado de piezas artesanales y escultóricas de gran valor, creando así una simbiosis entre el pasado y el presente.

El artista dijo que la muestra también es un acto de agradecimiento de parte de la Embajada de la República de Indonesia hacia México por el apoyo que brindaron después del Tsunami.

Paulo Rabadán Tapia ha expuesto en la Galería de La Esmeralda, así como en el Espacio Alternativo y en el Centro Multimedia, en el Centro Nacional de las Artes (CENART). En 1996 obtuvo el premio del Segundo Festival de Arte Internacional de Rusia con una pieza escultórica, también ha participado en concursos de escultura en Michigan y Colorado, en Estados Unidos, y en Canadá.

La muestra se inaugurará el 4 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Casita, Emilio Castelar y Alejandro Dumas, en Polanco, donde permanecerá hasta el 17 del mismo mes.
 
Autor/Redactor: INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx