Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Participarán 70 editoriales en la 6ª Feria del Libro Independiente



Foto: cortesía Cultura GDF

 



 



Participarán 70 editoriales en la 6ª Feria del Libro Independiente



Programan más de 80 actividades paralelas, entre talleres, presentaciones de libros, mesas de discusión y dinámicas para público infantil en el encuentro que tendrá como sede la Librería Rosario Castellanos del FCE



Esta Feria, que trae como Invitado de Honor al colectivo chileno Furia del Libro, durará todo un mes, del 7 de mayo al 7 de junio



Más de 70 editoriales independientes, con aproximadamente 3 mil 500 títulos en exhibición, se darán cita en la 6a Feria del Libro Independiente, que se realizará durante todo un mes --del 7 de mayo al 7 de junio-- en la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos.



El encuentro ha agendado, además, más de 80 actividades paralelas, tales como talleres, presentaciones de libros, mesas de discusión, así como dinámicas para niños y niñas.



Durante el encuentro se dará a conocer la riqueza que en cuanto a letras se refiere posee la Ciudad de México, mediante charlas con los principales actores culturales que participan en este evento, además de la venta de títulos.



La Feria del Libro Independiente es realizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), el Fondo de Cultura Económica (FCE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).



El colectivo chileno Furia del Libro, el cual agrupa a más de 35 editoriales independientes, es Invitado de Honor a la 6ª Feria del Libro Independiente, informó Lilia Barajas, quien está al frente de la organización de este encuentro desde hace seis años.



De este colectivo destaca el haber logrado la “bibliodiversidad”, con lo que se permite que todos los libros lleguen a todos los lectores ávidos y también a quienes no lo son, para fomentar la lectura.



Algunas de las editoriales participantes serán Ediciones Acapulco, Arlequín, Artes de México, Cal y Arena, Ítaca, El Milagro y Vaso Roto, por mencionar algunas.



Barajas destacó la participación de la Secretaría de Cultura en materia de difusión para la feria --pues para difundir un evento de tales magnitudes no se puede trabajar solo--, lo cual ha ayudado a tener un acercamiento con el público.



Los editores Déborah Holtz, presidenta de la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, y Héctor Pons destacaron la importancia de acercar, con esfuerzos como la Feria, a las personas con los libros, lo que abona en hacer de ellos mejores ciudadanos.  La muestra concentrará en un mismo espacio los esfuerzos de un gran número de editores que ofrecen nuevas maneras de hacer libros y ponerlos en circulación.



La inauguración de la Feria del Libro Independiente se realizará el 7 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, en la librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, Esquina Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa).



Para más información sobre este encuentro, consulte: www.fondodeculturaeconomica.com



 

 
Autor/Redactor: Prensa Secretaría de Cultura, Gobierno de la Ciudad de México
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx