Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Concurso literario “Las piezas del mes de las Californias”
A fin de impulsar y estimular la creación literaria, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) convoca a los alumnos y alumnas que cursan el nivel medio superior en esta ciudad, a participar en el concurso literario "Las piezas del mes de las Californias".

Al primer lugar se le otorgará un diploma, un paquete de libros de la colección editorial del Cecut, una membresía del Cine IMAX y una televisión de marca de 27 pulgadas, además de que se otorgarán tres menciones honoríficas.

Para participar, los estudiantes interesados deberán visitar el Museo de las Californias y poner especial atención en la pieza del mes, la cual será anunciada oportunamente en la página electrónica del Centro Cultural Tijuana (www.cecut.gob.mx) y a la entrada del propio museo.

Posteriormente deberán elaborar una narración sobre la pieza del mes, por lo que el tema de esta composición literaria cambiará mensualmente.

La recepción de los trabajos será en la Gerencia de Literatura del Cecut y estará abierta hasta el próximo 30 de enero.

El jurado calificador estará integrado por escritores bajacalifornianos, quienes seleccionarán no sólo al ganador, sino que habrá tres menciones honoríficas y además se dará un diploma, un paquete de libros y una membresía del Cine IMAX.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la página electrónica del Cecut, lugar donde se llevará a cabo la premiación en marzo de 2009.

El Museo de las Californias forma parte de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, construido en 1982 con un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Fue inaugurado el 24 de febrero de 2000, con un concepto museográfico del maestro Mario Vázquez Ruvalcaba.

Su objetivo es contribuir al conocimiento de la historia peninsular y generar un espacio de reflexión en torno a la identidad del bajacaliforniano. Resguarda un acervo de más de mil piezas (350 en exhibición) representativas de la historia regional y nacional.

Cuenta con ocho salas permanentes y una temporal. Organiza visitas guiadas y conferencias, además de que convoca a un concurso de dibujo infantil y a uno juvenil de composiciones históricas.
 
Autor/Redactor: Notimex
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx