Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Cine
Compartir TwitThis
La guardadora de secretos


(Little Secrets)

La película se desarrolla en un improbable vecindario suburbano perfecto, en el que todos los niños visten ropa deportiva bonita y parecen enfrentar sólo problemas que no causan daño. Se trata de una película tranquilizante, en la que Emily, la heroína, es una joven violinista en ciernes que, como alternativa, se encarga de un puesto de "pequeños secretos" en su traspatio: en éste, los niños pueden decirle sus secretos por 50 centavos de dólar cada uno. Los secretos son después escritos en hojas de papel y guardados en un cofre. El origen teológico-psicológico de esa práctica podría ser causa de una investigación fascinante, y desde luego que los niños del vecindario se lo toman en serio. Cuando un día se le hace tarde en la apertura de su puesto, se encuentra con una fila de niños impacientes que claman por su desahogo. La cuota de 50 centavos parece no desalentarlos.


Pero ¿qué clase de niños son estos? Consideremos a Philip y a David. El primero dice al segundo: "El nombre de ella es Emily. Como Emily..." "¿...Dickinson?", pregunta David. "Emily Brontë", dice Philip. Animado lo suficiente por saber que el nivel escolar de los niños en este filme es tan bueno como para conocer el nombre de estas autoras, no dudo que en algún momento los apellidos Dickinson y Brontë harán sonar muchas campanas en la audiencia.

Vivica A. Fox es la única estrella conocida en el filme, donde interpreta a una maestra de violín inteligente y filósofa. Mucho del suspenso de la cinta se centra alrededor de la audición de Emily para entrar a la orquesta sinfónica local (todo suburbio debería tener una). Los problemas de los personajes en la historia van desde una niña que esconde gatitos en su cuarto, hasta un niño que está cavando un hoyo que planea llegue hasta China. Tópicos más importantes, incluyendo la adopción, son presentados eventualmente.

Esta película no tiene nada que se le pueda objetar. Eso tal vez sea objetable en sí, pero también podemos decir que se trata de un filme optimista, sano, positivo y brillante.



Título: La guardadora de secretos (Little Secrets)
Director: Blair Treu
Distribuido por: Columbia-TriStar, Leucadia Film Corporation, Jessica Barondes, Don Schan, Blair Treu. Distribución: Buenavista-Columbia-TriStar.
Guión:Jessica Barondes
Fotografía en color: Brian Sullivan
Música: Sam Cardon
Duración: 96 mins.
Interpretes Lee Kang-sheng (Hsiao-kang), Jean-Pierre Léaud (hombre en el cementerio), Chen Evan Rachel Wood (Emily Lindstrom), Michael Angarano (Philip), David Gallagher (David), Vivica A. Fox (Pauline), Jan Gardner (Caroline Lindstrom), Rick Macy (Eddie), Paul Kierna (Don), Tayva Patch (Elaine), Micah Schow (Gregory), Caitlin E. J. Meyer (Isabelle).
País: Estados Unidos
 
Autor/Redactor: Roger Ebert
Fuente: Cineteca Nacional
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx