Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Fotografía
Compartir TwitThis
Inicia el programa educativo 2004 del Centro de la Imagen


Año con año, el Centro de la Imagen ofrece cursos de gran calidad que cumplen con su objetivo de impulsar y promover la formación profesional, la investigación, el análisis, la creación, la documentación y la divulgación de la fotografía y la imagen.

Es por eso que el Centro de la Imagen nos ofrece esta temporada una serie de actividades dirigidas a todos aquellos interesados en preservar la fotografía, y cultivar esta disciplina.


El Programa Educativo 2004 del Centro de la Imagen inicia con el Curso básico: Foto I, Foto II, Foto III.

Impartido por Daniel Mendoza, Nicola Lorusso, Jesús Sánchez Uribe,Mariana Gruener, Eric Jervaise, Manuel Romero, Gerardo Montiel y Fernando Medellín.

Este programa proporciona las bases teóricas y prácticas para que los participantes desarrollen una visión particular dentro de las posibilidades expresivas del medio. Serán instruidos en el uso y manejo de la cámara de 35mm. y sus distintas partes. Asimismo, estudiarán las características de los materiales fotográficos y analizarán la naturaleza de los fenómenos físico-químicos del proceso fotográfico, revisarán la obra de los autores más importantes, desde el inicio de la fotografía hasta nuestros días, para conocer un amplio panorama de las diferentes formas de aproximación al medio. Como parte de la nueva dinámica de este curso, al término de cada nivel el alumno tendrá que haber concretado un pequeño portafolio para acreditar su desempeño.


El programa se divide en tres niveles bimestrales, a los cuales se le han incorporado de una forma más metódica y didáctica, clases de análisis de la fotografía y laboratorio digital, así como talleres de asesoría técnica y conceptual que serán programados en las semanas de descanso entre cada uno de estos niveles.

Foto I. Daniel Mendoza (México).

Del 10 de febrero al 2 de abril. Martes,jueves y viernes de 10 a.m. a 2 p.m.

Requisitos: Cámara reflex manual, asistencia a la plática propedéutica y entrevista.

Cuota de recuperación: $1,000.00

Foto II. Nicola Lorusso (Italia)

Del 20 de abril al 11 de junio. Martes, jueves y viernes de 10 a.m. a 2 p.m.

Requisitos: Cámara reflex manual, haber cursado Foto I satisfactoriamente. En el caso de los interesados en este nivel que no hayan cursado Foto I, podrán incorporarse siempre y cuando existan plazas disponibles, se presente un examen de conocimientos y realice entrevista con el tutor.

Cuota de recuperación: $1,000.00


Foto III. Jesús Sánchez Uribe y Mariana Gruener (México)

Del 29 de junio al 20 de agosto. Martes, jueves y viernes de 10 a.m. a 2 p.m.

Requisitos: Cámara reflex manual, haber cursado Foto II satisfactoriamente. En el caso de los interesados en este nivel que no hayan cursado Foto II, podrán incorporarse siempre y cuando existan plazas disponibles, se presente un examen de conocimientos y realice entrevista con el tutor.

Cuota de recuperación: $1,000.00


CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS NO CONVENCIONALES

Eric Jervaise (Francia-México)

Imaginar y construir la propia cámara fotográfica es el inicio de una experiencia personal que nos permite obtener imágenes diferentes a lo llamado convencional. Por ejemplo, una cámara panorámica o una cámara estereoscópica, entre otras, ofrecen un discurso visual y narrativo particular. A partir de una explicación de los principios ópticos y mecánicos de la camera oscura, se reflexionará sobre las posibilidades que brindan los diferentes tipos de cámaras, para construir una propia, con materiales comunes y accesibles, como cartón, madera, metal y piel; asimismo se hará uso de todo tipo de recurso óptico.

Eric Jervaise. Del 14 de abril al 2 de junio Miércoles de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía en blanco y negro, anotarse en lista de interesados, portafolio para selección y entrevista.

Cuota de recuperación: $950.00. Nivel: I, II, III y IV.

TALLER DE FOTOGRAFÍA CREATIVA

Ireri de la Peña (México)

La fotografía es un lenguaje abierto en pleno proceso de construcción, y como todo lenguaje es una manifestación expresiva. Percibir el mundo a partir de la mirada es una capacidad innata de los seres humanos. La fotografía permite mirar de otra manera, "atrapar", simbolizar y reformular nuestro contexto y los instantes que en él suceden. Este taller propone un espacio de libertad creativa en el que los participantes aprenderán a observar de una nueva manera su entorno. A través de la fotografía identificarán algunos de los "disparadores" intuitivos o racionales que nos motivan a fotografiar. A partir de la revisión del trabajo de otros fotógrafos se realizarán ejercicios donde cada participante entrará en contacto con sus formas personales de ver, percibir, sentir y hacer con la intención de establecer discursos expresivos que nos lleven a resultados estéticos y significativos.

Del 5 al 16 de abril. Lunes, miércoles y viernes de 10 a.m. a 8 p.m.

Requisitos: Contar con cámara réflex manual, conocimientos básicos de fotografía y entrevista.

Cuota de recuperación: $800.00. Nivel: I y II


AL LÍMITE DEL ACTO FOTOGRÁFICO: UN DIARIO ÍNTIMO

Antoine D´Agata (Francia)

"¿Para mi, la práctica fotográfica es inseparable de un modo singular de entender la existencia, donde el riesgo, el deseo, la inconsciencia y el azar son elementos fundamentales. No son válidos los posicionamientos morales, ni los juicios, simplemente la premisa de que, para explorar ciertos universos, es necesario compartirlos hasta el final, sin interponer limitaciones. Un atajo hacia el acto fotográfico, al límite de la desaparición, del éxtasis y de la muerte¿"

Este taller sugiere el uso de la fotografía como un "diario íntimo"; se propondrá el acto de fotografiar como una necesidad, y como la captura de experiencias ordinarias y/o extremas. Se analizará el posicionamiento del fotógrafo ante su entorno y su manera de entender el mundo. El participante tendrá que tener la disposición de fotografiar intensamente durante el taller y a través de esto empujar los límites y sus experiencias.

Se analizará y editará el material día con día para que al final sea formada una pequeña historia personal.

Del 14 al 18 de junio. Lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m.

Requisitos: Anotarse en lista de interesados y presentar un portafolio de 10 a 15 imágenes para selección.

Fecha límite de entrega: Viernes 28 de mayo.

Cuota de recuperación: $ 1,350.00. Nivel: II, III y IV

TALLERES INTERNACIONALES ALEMANIA-MÉXICO

En el marco de la exposición El mundo como un todo: Fotografía en Alemania después de 1989 que se realizará en el Centro de la Imagen en colaboración con IFA (Institut fur Auslandsbeziehungen e.V.) a través del Instituto Goethe, se llevarán a cabo dos talleres, uno con el curador de la muestra, Ulf Erdmann Ziegler y otro con uno de los autores incluidos en la exposición.

Marzo (fechas por confirmar)

Requisitos: Por confirmar

Cuota de recuperación: Por confirmar

IMÁGENES Y PALABRAS

Oliver Chanarin / Adam Broomberg (Sudáfrica / Inglaterra)

El objetivo de este taller es crear una revista en un periodo de seis días, para ello Adam Broomberg y Oliver Chanarin proporcionarán a los participantes una perspectiva sobre como se produce una revista, comenzando con una junta editorial que defina el contenido, y en la que el alumno propondrá ideas para mostrar una historia. Se asignarán las historias más destacables y los participantes saldrán a la ciudad a tomar fotografías y a realizar entrevistas para contar estas historias.

En la siguiente etapa, el grupo se reunirá para hacer una selección de imágenes y plantear los textos que las acompañarán, posteriormente desarrollarán los procesos de armado, diseño y edición final de la revista. Durante la semana se explorarán los modos en que palabras e imágenes se unen en las páginas para contar historias sobre el mundo. El taller incluye una revisión individual de portafolios con los profesores.

Del 12 al 17 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 3 p.m.

Requisitos: Anotarse en lista de interesados y entregar un portafolio de 10 a 15 fotografías para selección.

Fecha límite de entrega: viernes 27 de marzo

Cuota de recuperación: $1,250.00 (por confirmar). Nivel: III y IV

CURSO DE FOTOPERIODISMO

Omar Meneses (México)

A menudo miramos fotografías periodísticas que consideramos muy buenas y al pensar en ellas con detenimiento nos damos cuenta que no siempre corresponden a "grandes acontecimientos", sino que son el resultado de que alguien se encontraba observando con atención lo que sucedía alrededor. El mundo del fotoperiodismo es tan diverso en sus temas como en la forma de encararlos, y es responsabilidad del fotógrafo decidir su papel en la situación, así como elegir el sistema de trabajo que le sea adecuado. A lo largo del curso los participantes trabajarán sobre dos líneas convergentes, una de ellas iniciará con el sencillo acto de mirar y los elementos que componen una fotografía; el uso y conocimiento del equipo básico de un fotoperiodista, el proceso de las imágenes y los géneros periodísticos. La segunda línea tendrá como objetivo iniciar y desarrollar un tema de libre elección para elaborar un ensayo fotográfico. En esta parte se practicará la estructura de un proyecto y se dará especial énfasis al proceso de edición. Es importante que el aspirante al curso tenga el compromiso y tiempo disponible para asistir a las sesiones y realizar las actividades de cobertura fuera del curso.

Del 26 de abril al 28 de junio. Lunes de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía, equipo de 35mm., anotarse en lista de interesados y entrevista para selección.

Cuota de recuperación: $825.00 (por confirmar). Nivel: II


LA MAGIA DE LA CALLE

Ernesto Bazan (Italia)

El objetivo principal del taller es ayudar a cada uno de los participantes a crear un grupo de imágenes que expresen el sentido del lugar, de la gente y de las tradiciones de la vida cotidiana de la Ciudad de México. Se realizarán recorridos diarios por la ciudad en búsqueda de instantes cotidianos reveladores y cargados de significado. Cada participante escogerá un tema específico, el cual desarrollará durante el taller. Con la ayuda de Ernesto Bazan, los alumnos buscarán el hilo invisible que une las imágenes dentro de una historia y serán encaminados a descubrir su potencial como fotógrafos. También se insistirá en el desarrollo de un lenguaje fotográfico para un mejor análisis de las imágenes. En el taller se trabajará con película en blanco y negro. El primer día se hará una revisión de portafolios y se acordará el tema a desarrollar. En los días posteriores se harán ediciones individuales del trabajo realizado y se discutirá en grupo el resultado.

Del 10 al 16 de mayo. Lunes a domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Requisitos: Curriculum y portafolio digital para selección y entrevista.

Fecha límite de entrega: viernes 23 de abril.

Cuota de recuperación: $1,350.00. Nivel: II, III y IV

ANÁLISIS DE LA IMAGEN

Gerardo Montiel (México)

Al incrementar nuestro entendimiento y apreciación de la imagen fotográfica, nos convertimos en un receptor capaz de ubicar a la fotografía en un contexto, establecer su procedencia, que la alimenta y como se relaciona con otras disciplinas. Lo anterior nos convierte en un público actuante; capaz de interpretar, clarificar y estructurar argumentos. Este taller pretende confrontar a los asistentes con la imagen fotográfica y la reflexión ante el posible quiebre de la clásica teoría fotográfica, debido a los fenómenos surgidos de la contemporaneidad; así como a la repercusión de las nuevas tecnologías en la cultura de la imagen.

Temario General: I. La fotografía como medio tecnológico. II. Fotografía y contexto.III. El simbolismo en las imágenes.IV. Análisis de la imagen fotográfica.V. Estrategias de producción en la fotografía contemporánea.

Del 8 de mayo al 26 de junio. Sábados de 11 a.m. a 3 p.m.

Requisitos: Anotarse en lista de interesados.

Cuota de recuperación : $800.00 (por confirmar). Nivel: II, III y IV

VIDEO ARTE: EXAMINANDO 40 AÑOS

Graciela Fuentes (México)

A partir de la década de los sesentas, cuando los avances tecnológicos permitieron que las cámaras de video fueran accesibles para el usuario común, los artistas incorporaron esta herramienta a los procesos de representación visual, como documentación de actividades efímeras, análisis del propio medio o estrategia narrativa. En este curso se analizará una antología de los trabajos que han determinado el curso de la historia del video en las últimas cuatro décadas, desde la influencia del Fluxus hasta los videos semi narrativos de Shirin Neshat y Matthew Barney.
Temario general:

I. Fluxus: Fluxfilms y la influencia del cine experimental de los sesenta.

II. La Sony Portapac, investigaciones sobre el medio.

III. Performance, Body Art y Video.

IV. El Video Arte dentro del discurso feminista.

V. Los ochenta y la crítica a los medios.

VI. Los noventa: narrativas personales y discursos de identidad.

Del 17 al 28 de mayo. Lunes a viernes de 4 a 7 p.m.

Requisitos: Anotarse en lista de interesados.

Cuota de recuperación: $800.00. Nivel: II y III

CIRCUITOS EXPUESTOS: ELECTRÓNICA PARA ARTISTAS

Jaime Villarreal (Estados Unidos)

A partir de la segunda etapa del siglo XX, la historia humana ha estado llena de veloces transformaciones culturales, sociales, tecnológicas y artísticas. A partir de la fusión entre las dos últimas, floreció la creación de objetos artísticos por medio de sensores. Este taller explora los diversos y sencillos usos de la electrónica como medio y herramienta para la creación de arte interactivo. Basándose en una serie de ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán el manejo básico de la electrónica y la programación; construirán sus propios circuitos electrónicos, y los aplicarán a proyectos de iluminación, audio, video, o escultura cinética. Durante el taller se estudiarán textos tanto de técnica como de reflexión, enfocados a la obra de artistas que ejemplifiquen este uso de la electrónica. Los estudiantes llevarán a cabo ejercicios semanales y un proyecto final que deberá desembocar en una diferente aplicación de la tecnología o en una pieza de arte interactivo.

Del 18 de junio al 20 de agosto. Viernes de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Disposición de tiempo para cubrir los ejercicios asignados y el desarrollo del proyecto. Entrevista para selección (No es obligatorio tener conocimientos previos de electrónica y programación).

Cuota de recuperación: $950.00. Nivel: II, III y IV

REVISIÓN DE PORTAFOLIOS

Las sesiones de revisión de portafolios tienen como propósito ser un apoyo útil para el desarrollo a nivel profesional de los fotógrafos y artistas interesados en mostrar su trabajo más representativo. El fin de someter dicha producción al criterio de destacados expertos en la materia servirá para que los participantes puedan resolver dudas acerca de su trabajo; se les sugieran vías de investigación, reciban orientación en el desarrollo de proyectos en proceso, para fomentar la autopromoción y la crítica. Asimismo, puede funcionar como plataforma de difusión, dada la posibilidad de crear vínculos profesionales que deriven en propuestas de circulación de la obra fotográfica.

La revisión contará con la presencia de ocho personalidades del medio y estará dividida en dos días de trabajo, en los que habrá 64 revisiones por día para 32 fotógrafos, por lo que cada uno tendrá derecho a dos citas por día. La asignación de los turnos para escoger citas se sorteará. Estas sesiones de trabajo serán individuales y tendrán como máximo un tiempo de 20 minutos cada una. Esta revisión también servirá para determinar el grupo que conformará el Seminario: Fotografía Contemporánea 2004. Al final de las sesiones los revisores seleccionarán los 15 portafolios más propositivos y estos son los que participarán en dicho Seminario.

Dado el formato de la Revisión de Portafolios, en caso de haber más de 32 interesados en participar, se realizará una preselección, la cual se llevará a cabo por el Consejo de Programación del Centro de la Imagen.

Jueves 1 y viernes 2 de abril, de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Anotarse en lista de interesados y entregar una serie de 20 impresiones fotográficas o diapositivas, acompañada de un texto explicativo no mayor a una cuartilla.

Cuota de recuperación: $ 350.00 con derecho a presentar el trabajo a cuatro revisores.

Nivel: III y IV

FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

A partir de la experiencia desarrollada por el Centro de la Imagen en los últimos tres años con Desarrollo de Proyectos: Un Programa Integral, para 2004 se plantea una nueva etapa de este curso dirigido a estudiantes avanzados que articula los dos conceptos que venían impartiéndose por separado: Documento y Ficción en el Proceso Fotográfico y Fotografía y Medios Alternativos. El propósito de esta conjunción es alentar la formación interdisciplinaria del alumno, independientemente del género o el tema que éste decida seguir, continuando con el objetivo de dirigir su interés hacia la producción de un proyecto que derivará en la exposición del mismo.

Esta reestructuración se basa en la idea de que la fotografía contemporánea vive una notable transformación debido a una extensa serie de variables tecnológicas y conceptuales. Por otro lado, las líneas tradicionales que dividían al campo artístico en géneros y disciplinas son más difusas cada vez. Pese a lo anterior, la fotografía mantiene ciertas cualidades que le permiten continuar su papel como arte intermedio, capaz de sustentarse tanto en la verosimilitud documental como en la ficción creativa.

En esta situación, el Seminario: Fotografía Contemporánea se orienta a proporcionar al alumno herramientas diversas que le permitan aprovechar esta nueva libertad creativa, asumiendo una experiencia estética autónoma, apoyado en el conocimiento de las ideas y las imágenes generadas por autores de nuestro tiempo.

Este programa estará estructurado en tres bimestres; cada uno de estos contará con una tutoría, dos talleres de seis sesiones y un taller intensivo de una semana con un instructor extranjero.

La selección de los aspirantes a este programa se realizará a través de la Revisión de Portafolios *.

Del 12 de mayo al 18 de noviembre. Lunes, miércoles y jueves de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Presentarse a la revisión de portafolios con el material correspondiente.

Cuota de recuperación: $ 7,500.00 dividido en seis pagos mensuales de $ 1,250.00. Nivel: III y IV

ARTE CONTEMPORÁNEO

Este curso, dirigido a estudiantes avanzados de licenciatura en arte o a artistas jóvenes que están empezando a exponer su trabajo, está estructurado de modo que los alumnos conozcan las diferentes aproximaciones hacia el arte contemporáneo en palabras de profesionales activos en la actualidad. Durante el curso, serán asesorados por el escultor y escritor, Eduardo Abaroa, en el desarrollo de sus proyectos; se les proporcionará un amplio panorama a través de un ciclo de conferencias impartidas por diferentes curadores, artistas y promotores a quienes se dará a conocer el trabajo de los alumnos. Cada bimestre incluye un curso de seis sesiones con un maestro diferente y se realizarán dos talleres intensivos de una semana con instructores extranjeros. Otro de los objetivos será proporcionar una plataforma de difusión para el trabajo producido durante el curso, mediante una exposición colectiva como resultado final.

1er. bimestre Del 18 de mayo al 8 de julio

2do. bimestre Del 27 de julio al 14 de septiembre

3er. bimestre Del 7 de octubre al 18 de noviembre. Martes y jueves de 4 a 8 p.m.

Requisitos: Entregar cualquiera de los siguientes materiales: Una serie de 20 impresiones fotográficas o diapositivas, un video (VHS), un proyecto de instalación, performance, acción, u obra para acción de sitio especiífico documentado en video (formato VHS) o diapositivas y entrevista.

Cuota de recuperación: $ 6,600.00, dividido en seis pagos mensuales de $1,100.00. Nivel: III y IV

TALLERES INFANTILES

Desde el 2001, el Centro de la Imagen ha llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a los niños con el objetivo de sensibilizarlos y acercarlos al lenguaje fotográfico a través de los Talleres Infantiles Sabatinos (TIS) y la participación en otros programas con diferentes museos de la ciudad.

Para este 2004 la intención será enriquecer las actividades de este programa a través del rediseño de estas mismas; así como de la colaboración con otras instituciones en acciones que nos permitan ofrecer al niño una perspectiva lúdica del mundo del arte, que al mismo tiempo fomente su creatividad.

"Una imagen, una canción"

En este taller descubrirán diferentes interpretaciones de las imágenes por medio de la música.

Sábado 20 de marzo

Horario: 1 a 2 p.m.

Edad: 6 a 11 años

Cupo limitado a 15 niños

Cuota de recuperación: $20.00 por niño

Taller de Música

Taller de música con la participación de Alas y Raíces a los Niños CONACULTA. Taller participante en el Programa del Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico.

Sábados 20 y 27 de marzo

Horario: 12 a 1 p.m

Edad: 5 a 12 años

Cupo limitado a 25 niños

Entrada libre

TIS Talleres Infantiles Sabatinos

TIS ROJO Acercándonos a la Fotografía

Obtendrás imágenes fotográficas a partir de la colocación de diferentes objetos sobre materiales fotosensibles y el proceso de estos con diferentes químicos en el cuarto obscuro.

Fechas: 13 de marzo o 12 de junio

TIS PÚRPURA Mi lotería Fotográfica

Realizarás una lotería fotográfica con imágenes de varios fotógrafos importantes. Tú las escogerás y organizarás de la manera que más te guste para luego jugar. Fechas: 27 de marzo o 19 de junio

TIS VERDE Lo Fantástico de la Fotografía

Podrás realizar fantásticas imágenes fotográficas con tan sólo una caja negra que tiene una pequeña perforación por donde pasa la luz, a la que llamamos cámara estenopeica o cámara de cartón. Fechas: 3 de abril o 26 de junio

TIS AZUL Juguemos con pixeles

Jugaremos con imágenes que tú mismo tomarás con una cámara digital y meterás en la computadora para colorearlas, recortarlas y pegarlas a otras. Usando tu imaginación podrás crear nuevas y únicas imágenes. Fechas: 17 de abril o 3 de julio

Horario: 11 a.m. a 1p.m.

Edad: 7 a 11 años

Cupo máximo: 15 niños

Cuota de recuperación: $25.00* por niño, por cada módulo *por confirmar

Nota: El TIS Púrpura del día 20 de marzo se llevará a cabo por única vez en el horario de 1 a 3 p.m.

Taller sobre la Exposición

El Mundo como un todo: Fotografía en Alemania después de 1989.

En este taller haremos un breve recorrido por la exposición de fotografía alemana, tratando de encontrar el sentido que tienen tantas imágenes juntas. Después, jugaremos a armar historias con diapositivas y proyectarlas como en el cine.

Fecha: 24 de abril

Edad: 6 a 11 años

Cupo máximo: 15 niños

Horarios: 12 a 2 p.m.

Cuota de recuperación: $25.00* por niño *por confirmar

FOTOGUANAJUATO 2004

El Centro Nacional de las Artes, el Centro de la Imagen y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocan al programa integral de talleres y al encuentro

FOTOGUANAJUATO 2004

El proyecto FotoGuanajuato ha ido creciendo año con año, abarcando nuevos públicos y metas en el campo profesional de la fotografía. En este año se llevará a cabo la tercera edición del encuentro FotoGuanajuato, al mismo tiempo que se realizará por segunda vez el Programa Integral, ciclo de talleres orientados hacia la formación y apoyo a la realización de proyectos fotográficos.

ENCUENTRO FOTOGUANAJUATO 2004

20, 21 y 22 de mayo

Mesas redondas / Conferencias / Revisión de portafolios / Exposiciones

Abierto a todo el público

PROGRAMA INTEGRAL FOTOGUANAJUATO 2004

Junio a septiembre

Este programa educativo busca formar a un grupo de fotógrafos para apoyarlos en el desarrollo de un portafolio de trabajo personal. Partiendo del planteamiento de un proyecto, este ciclo de cursos cubre las distintas etapas de su desarrollo, desde la reflexión sobre el mismo, hasta las estrategias para su materialización; tomando en cuenta las necesidades técnicas específicas; edición, curaduría y difusión.

Podrán participar los fotógrafos de los estados de la región centro-occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
 
Autor/Redactor: Centro de la Imagen
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx