Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Cine
Compartir TwitThis
Llegan cortos mórbidos a Oaxaca, en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror


Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror
Foto: Imcine
Cortometrajes como 10:15 (Hugo Félix), Salvador (Víctor Salcido) y Señas particulares (Kenya Márquez), producidos por el Imcine y cuyas temáticas giran en torno a la muerte, el crimen y la degradación humana, se presentan del 22 al 25 de julio en la ciudad de Oaxaca en el marco de la Primera Muestra Especial de Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror en el sureño estado de la República.

La sede principal de esta muestra es el Cine Club "El Pochote" en el que se proyectarán, además de las obras producidas por el Imcine, "una selección de cine mexicano, que incluye clásicos como Dos fantasmas y una muchacha (Rogelio A. González), La loba (Rafael Baledón), Macario y Doña Macabra (ambas de Roberto Gavaldón), pero también contemporáneo como Veneno para las hadas, de Carlos Enrique Taboada", según informó Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido.

Guisa Koestinger expresó que la exhibición de esta última cinta será acompañada por un conferencia sobre quien también fuera director de filmes como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Más negro que la noche.

Asimismo, en la Biblioteca Infantil BS, los niños de la capital oaxaqueña podrán disfrutar de títulos como El pequeño Robin Hood y Zindy, el niño de los pantanos (ambas de René Cardona junior); y tendrán acceso a la lectura de El Morbito, la publicación del festival para el público de menor edad.

Cabe destacar que otros de los cortos del Imcine que se exhiben el Mórbido Oaxaca son Al fin (Juan Manuel González), Caso terminal (Mauricio García), El columpio del diablo (Enrique Rentería), Encrucijada (Rigo Mora), El excusado (Lorenza Manrique), Hasta los huesos (René Castillo), Huevos (René Peñaloza), El milagro (Ernesto Contreras), Niño de mis ojos (Guadalupe Sánchez), El octavo día (Rita Basulto y Juan José Medina), Ponchada (Alejandra Moya), El quejido (Carlos García), Sus demonios (René Villarreal), Una bala (Ibon Antuñano y Edgar San Juan), y Veneno (Montserrat Larque).

El director del certamen destacó que a la par de estas actividades, la Asociación Civil Mórbido donará al acervo de "El Pochote" 50 ejemplares de películas de los géneros de terror, horror y fantástico para que los cinéfilos oaxaqueños gocen de una mayor oferta cinematográfica.

El promotor cultural recordó que la ciudad de México y el municipio de Tlalpujahua, Michoacán abrirán sus puertas a la tercera edición de Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror del 8 al 11 de octubre y del 28 al 31 del mismo mes, respectivamente.

Además, los organizadores del encuentro fílmico preparan una muestra similar a la que se presenta en Oaxaca para Mérida, Yucatán, dentro del Festival Otoño Cultural que se realizará del 4 al 7 de noviembre. Y para 2011, Mórbido rebasará las fronteras mexicanas cuando llegue a San José de Costa Rica.

Pablo Guisa recordó que los interesados en participar con sus filmes en la tercera edición de Mórbido se deben poner en contacto con el festival a través del correo info@morbidofest.com.
 
Autor/Redactor: IMCINE
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx