Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Regresará la Compañía Nacional de Danza al Auditorio Nacional con el espectáculo Cri-Crí



Foto: cortesía INBA

 



 



Regresará la Compañía Nacional de Danza al Auditorio Nacional con el espectáculo Cri-Crí



Ø Reúne 25 coreografías basadas en temas musicales de Francisco Gabilondo Soler



Ø Creadas por José Luis González; arreglos musicales de Eugenio Toussaint



Ø Una sola función, el domingo 2 de agosto a las 13:00 horas



La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) regresará al Auditorio Nacional para presentar una sola función de uno de los espectáculos dancístico-musicales más exitosos de su repertorio: Cri-Crí.



Creado en 2007 a propósito del centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí fue presentado por primera vez en el Auditorio Nacional en 2008, y después de varios años se volvió a escenificar en 2014. Ahora, para beneplácito del público infantil y familiar, se ofrecerá el domingo 2 de agosto a las 13:00 horas.



Como parte de sus actividades dirigidas a toda la familia durante el verano, el Auditorio Nacional repondrá este espectáculo en el que participan 70 bailarines, quienes llevarán a niños y adultos a un recorrido mágico por 25 emblemáticos temas de la obra de Francisco Gabilondo Soler.



Se trata de una producción de la Compañía Nacional de Danza que dirige Laura Morelos, con coreografía de José Luis González, arreglos musicales de Eugenio Toussaint, escenografía de Alain Kerriou y vestuario de Jerildy Bosch, en la que aparecen personajes entrañables que ya forman parte del imaginario popular mexicano: La hormiga, La muñeca fea, El ratón vaquero, La negrita cucurumbé y El negrito bailarín, entre muchos otros.



Además de ser un magnífica oportunidad para acercar a los niños a las canciones de Francisco Gabilondo Soler a través de la conjunción de la danza y la música, este espectáculo demuestra la vigencia de la obra del inigualable y prolífico compositor e intérprete de música infantil, quien sin duda ha sido uno de los más grandes autores de la escena nacional en este ámbito.



Tanto niños como adultos se sorprenderán con la recreación del fantástico universo de Cri-Crí, pero con un toque contemporáneo, a partir de las historias de las composiciones de El grillito cantor.



El espectáculo coreográfico-musical Cri-Crí, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, se presentará el domingo 2 de agosto a las 13:00 horas en el Auditorio Nacional. Boletos: 550, 450, 350 y 250 pesos, de venta en las taquillas del foro, el Sistema Ticketmaster y al teléfono 5325 9000.

 
Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx