Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Danza
Compartir TwitThis
La danza y los niños



Convencida de que la danza es un arte donde convergen una dualidad entre lo eterno y lo efímero, Tania Pérez-Salas afirma que aunque la búsqueda de muchos coreógrafos y bailarines es establecer una técnica propia que incluso sirva como base para futuras generaciones, en su caso se inclina más por crear a futuro un método pedagógico que utilice a la danza como herramienta para desarrollar de manera más armoniosa las capacidades de los niños.

Después de haber participado de manera exitosa en las dos ediciones del programa México: Puerta de las Américas, la creadora firmó recientemente con su compañía un contrato para ser manejada por Rena Shagan, considerada una de las representantes más legendarias del circuito de las artes escénicas a nivel internacional.

Como primer fruto de esta relación, Pérez-Salas realizará durante julio y octubre, una gira de seis semanas por importantes sedes de Estados Unidos, incluyendo las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Aunque ésta podría ser considerada la época más importante de su carrera, debido a la consolidación de su propuesta artística en los escenarios del llamado \"circuito A\" de la danza contemporánea, la bella coreógrafa sonríe con confianza durante la entrevista y asegura que el trabajo constante de su compañía para alcanzar una calidad escénica ha permitido concretar esta serie de presentaciones en el extranjero.

\"Mi formación en la danza es cien por ciento mexicana, nunca he tomado clases en el exterior, por ello estoy convencida del excelente nivel formativo y artístico con que cuenta México para conquistar los mercados internacionales\".

Otra característica que la artista ha mostrado en sus espectáculos, se relaciona íntimamente con la búsqueda de temáticas universales con las que puedan identificarse los públicos de diversos países. No obstante aclara estar abierta a cualquier clase de propuestas, siempre y cuando exista un mensaje profundo que pueda ser transmitido mediante el uso del cuerpo.

\"Quizá algún día monte algo que represente en forma muy amplia la riqueza de las tradiciones mexicanas, creo que en la danza no deben existir las limitantes y por ello en los mercados internacionales es importante mostrar una amplia gama de propuestas para que los diversos públicos conozcan también el perfil de nuestra cultura contemporánea\".

Al retomar el tema del método pedagógico que planea desarrollar en un futuro, Tania Pérez-Salas expresa que este será un proyecto a largo plazo y que requerirá de un amplio estudio de las técnicas aplicadas al desarrollo motriz de los pequeños.

\"Por experiencia sé que la danza es una influencia muy benéfica para los chicos que están en crecimiento y les permite encontrar mucha armonía en numerosos aspectos de su vida. Creo que en cinco años estaré presentando las primeras propuestas a este respecto, pero por el momento todos en la compañía nos concentramos en la gira próxima por Estados Unidos y en un nuevo espectáculo que presentaremos en agosto en el Distrito Federal\", concluyó Tania Pérez-Salas.
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx