Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Presentan ciclo De cuatro en cuatro, títeres al teatro



Foto: Tlacuache títeres
En el marco del primer Festival Internacional Titerías 2003, el grupo Marionetas de la Esquina y el Instituto Nacional de Bellas Artes, convocaron a la realización del Primer Laboratorio del Títere. Para esto se invito a la compañía canadiense Théâtre Sans Fil, quien se encargo de impartir asesoría en la realización de las puestas en escena. Cuatro de ellas fueron estrenadas en el Festival Internacional Titerías 2004, en Guanajuato y ahora ofrecerán una breve temporada en la Sala Xavier Villaurruitia del Centro Cultural del Bosque.

De cuatro en cuatro, títeres al teatro, es el titulo del programa integrado por las obras: La canción de la luna, de la compañía Tiliches del Baúl; Las avispas, de Leonardo Kosta; La Historia del Soldado, con el grupo Tlacuache Títeres, y Oscuros Secretos, con la compañía Ludus Teatro. Las funciones se realizarán sábados y domingos a las 13:00 horas, a partir del 5 de febrero y hasta el 22 de mayo.

El ciclo, comprende ocho funciones de cada una de las obras, inició con La canción de la luna, escrita y dirigida por Laura Madrid, con el grupo Tiliches del Baúl. Esta obra, está dirigida especialmente a los niños pequeños y al inteligente y sensible niño interior que vamos perdiendo en nuestra deformación para llegar a ser adultos. Se presentara del 5 al 27 de febrero.

Después toca el turno a Las avispas, espectáculo unipersonal de Leonardo Kosta. Autor de espectáculos como: La cáscara de naranja, El Burro y Don Quijote de La Mancha. En esta ocasión nos ofrece un juguete teatral que parte de una escena de la comedia Las avispas de Aristófanes. Se presentara del 5 al 27 de marzo.

Tlacuache Títeres presentará La Historia del Soldado, una versión para títeres y actores de la obra de Charles Ferdinand Ramuz, con música de Igor Stravinsky.

En una tienda de campaña, los milicianos-titiriteros, utilizan títeres de varillas, hilos y sombras, para contar una historia fantástica de aventuras y desventuras, donde José, un joven soldado, marcha rumbo a su hogar. Durante un descanso, aparece un misterioso viejecito que le dará un libro mágico a cambio de su violín y lo hará desviarse por intrincados caminos en su búsqueda de la felicidad. Se presentará del 2 al 24 de abril.

Finalmente Ludus Teatro nos ofrece Oscuros Secretos, de Andrés Arellano. Está obra, recomendada para jóvenes de 12 años en adelante, nos plantea el fin de la infancia y la entrada al mundo de los adultos, quienes mienten, traicionan, se envuelven en la violencia y terminan con la inocencia, mostrando un universo en el que salen a la luz Oscuros secretos. Se presentará del 30 de Abril al 22 de mayo.

Las funciones del ciclo De cuatro en cuatro, títeres al teatro, Se realizarán sábados y domingos a las 13:00 horas a partir del 5 de febrero y hasta el 22 de mayo en la Sala Xavier Villaurruitia del Centro Cultural del Bosque.
 
Autor/Redactor: Tlacuache títeres
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx