Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
La OSN interpretará sinfonías de Brahms y Mozart, así como el Concertino para trombón de Ferdinand David



Foto: cortesía INBA

 



 



La OSN interpretará sinfonías de Brahms y Mozart, así como el Concertino para trombón de Ferdinand David



Ø Bajo la batuta del director huésped Lior Shambadal



Ø El viernes 5 y el domingo 7 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes



Lior Shambadal, quien desde 1997 es el director de la Berliner Symphoniker, conducirá a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el viernes 5 de junio a las 20:00 horas y el domingo 7 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.



El decimosegundo programa de la temporada 2015 de la agrupación musical más relevante de nuestro país interpretará dos grandes sinfonías: la Núm. 34 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Primera de Johannes Brahms, así como el Concertino para trombón de Ferdinand David, que contará con la participación como solista de Fernando Islas.



El israelí Lior Shambadal es director de orquesta y compositor. Estudió viola, trombón y música electrónica, además de composición con Witold Lutosławski y Henri Dutilleux. Algunos de sus maestros fueron los renombrados conductores Carlo Maria Giulini, Igor Markevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara.



Se convirtió en el director de la Haifa Symphony Orchestra a los 30 años de edad, y de 1986 a 1993 lo fue de la Kibbutz Chamber Orchestra en Tel Aviv, con la cual ofreció extensas giras por Europa. También dirigió, por ocho años, el Pfalztheater en Kaiserslautern.



Como fundador de los ensambles Acustic 7/11 y Musica Nova destacó por ser un prominente compositor tanto de música de cámara como de obras sinfónicas.



Shambadal es conocido internacionalmente gracias a sus grabaciones, que van de obras de Paganini a piezas de Piazzolla; a sus apariciones frecuentes en la televisión, y a sus constantes invitaciones para dirigir otras orquestas. Asimismo, imparte clases magistrales para directores en Canadá, Italia y Alemania.



Cabe señalar que el primer antecedente de la OSN fue la Orquesta Sinfónica de México, fundada por Carlos Chávez en 1928. Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se convirtió, en 1947, en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, cambió su nombre al que lleva en la actualidad.



La OSN ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación al Grammy Latino 2002 al mejor álbum clásico y el premio Lunas del Auditorio en 2004 por mejor espectáculo clásico.



Ha sido encabezada por Moncayo, Herrera, Diemecke, Dutoit, Mata, Cárdenas y Savín, entre otros célebres músicos, sin olvidar a grandes figuras internacionales que la han dirigido, como Monteux, Bernstein, Stravinski, Penderecki, Klemperer, Celibidache, Villa-Lobos, Solti y Copland. Actualmente es dirigida por Carlos Miguel Prieto.

 
Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx