Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Homenaje a Ignacio Sotelo con teatro renacentista
Dirigida por David Trillo y estelarizada por Samantha Delgado, la puesta en escena No es cordero, que es cordera rinde un homenaje póstumo al maestro Ignacio Sotelo. Presentada como un musical renacentista, la paráfrasis de León Felipe ¿basada en la obra Noche de Epifanía, de William Shakespeare¿ cuenta la historia de dos gemelos, Viola y Cesáreo que, tras el exilio y un naufragio desafortunado, son separados por el destino. Para encontrarse será necesario que atraviesen por una serie de adversidades y enredos memorables.

Trillo explicó que la propuesta más interesante de la obra consiste en cantantes que actúan y actores que cantan Shakespeare. ¿Contamos con actores que han participado en los musicales más exitosos como Los miserables, Rent, Los productores y José el soñador; gente de muy alto nivel que al mezclarse con una comedia de enredos, tan ligera y divertida, den como resultado una obra que complace a todo el público¿.

El reparto está integrado por Samantha Delgado en los papeles de Viola y Cesáreo; Germán Lobo Mendoza como el Duque Orsino; Sandra Gaertner y Alejandra Disiderio protagonizan a la Condesa Olivia; Jesús Cassab hace de Bufón y Carranzano; Angie Vega y Laura Jerkov son María; Alfredo Vargas Brindis es Don Tobías y en el doble papel de Antonio y Paje figura Lisandro Duarte.

Con siete actores-cantantes en escena y la música renacentista del cuarteto Vitanova, la puesta No es cordero, que es cordera ¿fue seleccionada por su riqueza de estilo, invita al espectador a incursionar en el conocimiento del verso blanco, en una anécdota interesante y divertida; creo que Shakespeare es como Mozart en la música: en la sencillez está lo complejo¿, agregó David Trillo.

Con la develación de una placa conmemorativa en homenaje al director de escena Ignacio Sotelo, durante la última función, No es cordero, que es cordera se presenta del 5 al 21 de octubre en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes, 20:00 horas; sábados, 19:00 horas, y domingos a las 16:00 horas. La dirección es Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx