Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Festival Cultural de la Condesa en el distrito artístico de Dashanzi



La colonia Condesa tiene sus orígenes en el nombre de la tercera Condesa de Miravalle, en los inicios del siglo XX. Sus casas y residencias, reflejaron el buen gusto y alto nivel de ingresos de sus propietarios.

Dentro de la Delegación Cuauhtémoc, se desarrolló un conjunto urbano que se caracteriza por su zona habitacional, comercial, gastronómica y cultural. La colonia Condesa se fundo en 1902 y en sus orígenes comprendía al norte, la colonia Juárez, al sur, la avenida Michoacán y Río de la Piedad; al oriente, la calzada de Tacubaya, y posteriormente, se crearon las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo e Hipódromo Condesa.

A lo largo de su historia, diversas personalidades del medio político, artístico, literario, empresarial, profesional, comercial, intelectual, magisterial e industrial, establecieron su residencia u oficinas dentro de ellas.

Actualmente en la zona se ha desarrollado un corredor cultural y una marcada orientación hacia el aspecto gastronómico, así muchos frecuentan sus diversos restaurantes, cafés y centros gourmet. Precisamente para rescatar esa identidad urbana y cosmopolita, la colonia Condesa de la ciudad de México será protagonista del Festival Cultural de la Condesa en el Distrito Artístico de Dashanzi, sin duda el espacio más novedoso y dinámico en la escena cultural de Pekín.

Con la intención de lograr un acercamiento entre dos comunidades de artistas pertenecientes a dos culturas milenarias, China y México, el encuentro contempla dos exposiciones, una con obras de Manuela Generali, Daniel Lezama, Arturo Elizondo, Mauricio Sandoval, Alejandro Escalante, Yolanda Mora, José Antonio Hernández, Paul Birbil, Alfonso Mena Pacheco, Boris Viskin y Ernesto Zeivy, y la muestra fotográfica Huellas de una presencia, de Rogelio Cuellar.

También estará presente la música electrónica de México, con el DJ Damián Romero, director de Imeca Music, proyecto que nace en el 2001 con el propósito de impulsar el desarrollo artístico de dj\'s y de los productores de música electrónica mexicana.

Contemplará, asimismo, una Muestra de Publicaciones Culturales de México, donde se exhibirán sus publicaciones las editoriales Trilce, Turner, INBA, Datoria Editorial, Artes de México, Cuartoscuro, Celeste y Casas & Gente.

Se organizará una Semana de Nueva Gastronomía Mexicana con el tema El Sabor de México, coordinada por el chef José Manuel Ruigomez, quien ha trabajado en restaurantes de México, España, Inglaterra y Francia. Actualmente es el chef del Café La Gloria, ubicado en el corazón de la Condesa.

Paulina y Malinali Fosado presentarán un Desfile de Modas titulado La Nueva Vanguardia Mexicana. Las creaciones de estas diseñadoras celebran las raíces mexicanas: colorido, identidad cultural y originalidad. Siendo bailarinas, su concepto está basado en el movimiento y la línea del cuerpo.
 
Autor/Redactor: INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx