Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
El contrario Luzbel, pastorela para toda la familia en San Ildefonso



Foto: www.sanildefonso.org.mx

Única presentación: viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas en el patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Entrada libre.



El contrario Luzbel es un homenaje a Alejandro Aura, bajo la dirección de Pablo Aura y la actuación de María Aura, Armando Durán y Simón Guevara, entre otros.



En esta temporada decembrina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Fideicomiso del Centro Histórico invitan al público a divertirse y disfrutar de la tradición de las pastorelas con El contrario Luzbel, adaptación de una obra anónima del siglo XVII, que el escritor y dramaturgo Alejandro Aura llevó a escena durante 30 años. Se presentará por única ocasión el viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas en Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. La entrada es libre.



Bajo la dirección de Pablo Aura y la producción de Juan Aura, El contrario Luzbel es una pastorela- homenaje a Alejandro Aura que sus hijos Pablo y María continúan escenificando para enriquecer y conservar viva esta antigua tradición en México. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Armando Durán, Simón Guevara, David Orci, Jimena Guerra, María Aura, Bárbara Riquelme, Georgina Rábago, Eleazar Muñoz "Chay" y Florencia Pérez De Alba.



La pastorela da vida a las dificultades y peripecias que viven los pastores en su camino a Belén para adorar a Jesús recién nacido. El enemigo a vencer es Luzbel, el ángel del mal, quien con obstáculos y tentaciones pretende desviar a los pastores. Lucifer, que representa los siete pecados capitales, pone trampas y obstáculos para hacer desistir a los caminantes. La versión de esta pastorela tiene un segundo final, pues los actores invitarán al público a pedir posada en los patios del Antiguo Colegio de San Ildefonso, para concluir la velada con la tradicional piñata y el ponche.



Las pastorelas surgen como un elemento que los frailes franciscanos utilizaban para evangelizar a las civilizaciones prehispánicas en el siglo XVI. Posteriormente, esta escenificación se mezclaría con la picardía y el humor propios del mexicano, sin perder su esencia y sentido religioso. Actualmente, la tradición de las pastorelas ha traspasado las fronteras de México, llegando a otras naciones, donde tienen una gran aceptación del público.



Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra no. 16, Centro Histórico. Cerca metro Zócalo y Allende (línea 2). Metrobús República de Argentina (línea 4). Informes al tel. 5789 2505 www.sanildefonso.org.mx

 
Autor/Redactor: Medios Antiguo Colegio de San Ildefonso
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx