Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Durante el mes de junio, el Faro de Oriente celebra su décimo primer aniversario


El Faro de Oriente, a través de sus más de 50 talleres, exposiciones y conciertos, se ha convertido en el referente cultural de una zona que hasta hace 11 años no contaba con espacios para el arte y la cultura
Foto: Secretaría de Cultura del GDF

La presencia de Luis Eduardo Aute en un recital de poesía; una muestra de Grafica Roquera en la que músicos consagrados en la escena nacional dejan un rato su faceta musical y presentan al publico del Faro de Oriente su trabajo plástico, artistas como Sergio Araú de Botellita Jerez, Arturo Ruelas Pinocho de Los Estrambóticos y El Cha de Fobia; un bailongo con grades Sonoras como la Internacional Maracaibo y la Dinamita, y para los niños grandes exponentes del clown nacional e internacional y grupos infantiles, forman parte de la celebración del 11 Aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente.



Uno de los acontecimientos más importantes, culturalmente hablando, que le ha ocurrido a Iztapalapa es el Faro de Oriente, pues a través de sus más de 50 talleres, exposiciones y conciertos, se ha convertido en el referente cultural de una zona que hasta hace 11 años no contaba con espacio para el arte y la cultura, como al que ahora acuden miles de personas.



De esta forma se celebrarán los primeros de 11 años de existencia de Faro de Oriente, con una serie de actividades durante todo el mes de junio para todo el público, como lo anunciaron en conferencia de prensa Isabel Molina Warner, Coordinadora Interinstitucional de la Secretaría de Cultura, y el subdirector del Faro de Oriente, José Luis Galicia.



En compañía de Sergio Araú de Botellita Jerez y Arturo Ruelas Pinocho de Los Estrambóticos, se anunciaron las actividades de aniversario, entre las que destaca la presencia del catautor Luis Eduardo Aute, quien leera poesía de su autoría, el 22 de junio a las 17:00 horas.



Los artistas presentes coincidieron en el placer que les provoca formar parte de esta celebración, pues el Faro de Oriente, como lo dijo el propio Pinocho, “no es sólo un espacio cultural, es la rebeldía de quienes en este lugar han encontrado la posibilidad de ejercer su derecho al arte y la cultura, es un oasis en Iztapalapa donde hasta los policías son alivianados”.



Molina Warner anunció que próximamente se inaugurará en este mismo espacio un Foro Teatral, primer y único en la zona, cuya inauguración continuará las celebraciones de aniversario.



En entrevista, Agustín Estrada Ortiz, Director de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura, aclaró que si bien cada año se celebra el cumpleaños del Faro con un gran concierto masivo, en esta ocasión, debido a la obra de construcción del Foro, se decidió celebrar con diversas actividades durante un mes entero y que iniciaron el sábado pasado con un Concierto Cabaret, y continúa el jueves 9 con la inauguración de Gráfica Roquera. El sábado 11, a las 14:00 horas, habrá gran Bailongo con La Sonora Dinamita, La Internacional Sonora Maracaibo y el Grupo Posesos.



Para el público infantil, alumnos y visitantes también habrá celebración el 18 de junio, a partir del medio día, con un festival que contará con la presencia de Aziz Gual El Clown alumno Marcel Marceau y discípulo del artista laureado del Circo Ruso Anatoli Locachtchouk. Además habrá narraciones orales con la cuenta cuentos Matilde Samperio y la presentación de los alumnos del taller de Rap, impartido por Van-T, del Grupo Magisterio; además del espectáculo musical con Bándula: teatro, música y Tránsito 5.



El sábado 25, a partir de las 11 horas, habrá presentaciones callejeras y caravanas artísticas de los talleristas de artes y oficios e infantiles. Además, se realizará un desfile creativo que saldrá de tres puntos cercanos al FARO: Peñón Viejo, Santa Martha y avenida Texcoco.



A las 12:40 horas en la explanada principal, se presentarán integrantes del colectivo sonoro Proyecto Maconha, las bandas: Líneas Albies, La Hora de la Hora, El Poder del Barrio y la presentación del Taller de danza afro del FARO, para cerrar la fiesta.

 
Autor/Redactor: Secretaría de Cultura del GDF
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx