Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Se reagenda concierto de jazz de Mike Stern para junio en el Anthropology Live


Mike Stern
Foto: cortesía Anthropology Live
Cuando comenzó a tocar la guitarra, Mike Stern (Boston, 1953) se proponía seguir los pasos de B.B. King y Hendrix, hasta que comenzó a escuchar los discos que su madre hacía sonar todo el día en casa, y se entregó al jazz.

Aún persisten en su música esas tempranas influencias, a las que se añade su devoción por el sonido Motown y la música soul, en particular la potente voz de Aretha Franklin.

"Sólo trato de hacerla cantar (a la guitarra)", dice desde Nueva York, días antes de regresar a México, para una nueva gira, esta vez, acompañado del bajista Lincoln Goines y el percusionista Lional Cordeau.

Tras el éxito cosechado con Lifecycle, álbum en colaboración con The Yellowjackets, Stern no descarta tocar algo del nuevo disco que lo ha metido otra vez al estudio de grabación: Big Neighbourhood, en sus presentaciones en Anthropology Live Music Club, que se retrasaron por la contingencia sanitaria, de este fin de semana al 25 y 26 de junio.

"Decidí llamarlo así porque es como estar en un gran barrio de Nueva York donde puedes escuchar blues, jazz, rock... por supuesto, estoy más conectado con el jazz pero hay otras influencias, es como vivir en Nueva York".

La nómina de músicos en este nuevo álbum es casi tan amplia como en Who Let the Cats Out, con el que festejó más de dos décadas de carrera: Richard Bona, Esperanza Spalding, Dave Weckl, Terri Lyne Carrington, Eric Johnson, entre otros.

"No estoy seguro de lograrlo siempre, pero cuando entro al estudio de grabación trato de recrear la sensación de tocar en vivo", dice Stern, quien acaba de lanzar el DVD Live New Morning, The Paris Concert 2008 con el sax Bob Franceschini, el bajista Tom Kennedy y el percusionista Dave Weckl.

Stern, reclutado por Miles Davis y por Jaco Pastorius, asume con modestia la etiqueta de "mejor guitarrista de jazz" que le han colgado en varias ocasiones: "Sólo trato de tocar con el corazón, eso aprendí de ellos".

Atrapado en las drogas, el músico estuvo a punto de seguir el trágico final de Pastorius, pero desde hace 24 años se mantiene sobrio.

"He conseguido la serenidad con el tiempo, y estoy agradecido de ser músico y dedicarme a lo que amo".
 
Autor/Redactor: Érika P. Buzio/ Reforma
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx