Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Ofrecerá Boris Berezovsky un recital y dos conciertos con la OSN


Boris Berezovsky
Foto: INBA
Boris Berezovsky ha consolidado su gran reputación como el más grande y virtuoso pianista y como músico de profundidad y sensibilidad únicas. Considerado también como digno sucesor de los grandes pianistas rusos, vendrá a México para dar muestra de su talento a través de un recital y dos conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En el primer caso, ofrecerá un recital en el Palacio de Bellas Artes el sábado 4 de junio, con obras de Maurice Ravel, Fryderyk Franciszek Chopin, Leopold Godowsky, Modest Moussorgsky y Mili Balakirev; y en el segundo, interpretará con la OSN, el 3 y 5 de junio, Primer concierto para piano en Fa sostenido menor, Op. 1, de Sergei Rachmaninov.

Nacido en Moscú, en 1969, Boris Berezovsky estudió en el Conservatorio de su ciudad, con Eliso Virsaladze y, en clases privadas, con Alexander Satz. Luego de su debut londinense en Wigmore Hall, The Times lo describió como ¿un artista de excepcionales posibilidades e intérprete de virtuosismo deslumbrante y formidable sonido¿. En 1990 ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú.

El joven pianista ruso se presenta como solista de las más afamadas orquestas, entre ellas la Orquesta Filarmónica del Concertgebouw, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Róterdam, la Sinfónica de la Radio Nacional Danesa y la Orquesta de la Radio del Norte de Alemania en Hamburgo.

Además de la Ópera Alemana de Berlín, Ópera Cómica, Orquesta de la Radio de Hesse, Orquesta Nacional Rusa, la Nueva Filarmónica del Japón, la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Birmingham y la Orquesta Sinfónica de Dallas. Todo esto bajo la dirección de célebres batutas de maestros como Kurt Masur, Charles Dutoit, Wolfgang Sawallisch, Vladimir Ashkenazy, Alexander Lazarev, Andrew Litton, Mikhail Pletnev y Antonio Pappano, entre otros.

Sus recientes grabaciones de la integral de los conciertos de Beethoven, con la Orquesta de Cámara Sueca, bajo la dirección de Thomas Dausgaard, han merecido fuerte aclamación de la crítica. También ha realizado un considerable número de discos para la firma Teldec, que incluye obras para piano solo de Chopin, Schumann, Rachmaninov, Moussorgsky, Balakirev, Medtner, Ravel y Liszt (los Estudios Trascendentales).

Asimismo los conciertos para piano y orquesta de Rachmaninov, Tchaikovsky y Liszt. Su grabación de la Sonata Núm. 2 de Rachmaninov fue laureada con el Premio de la Crítica Discográfica Alemana (Preis der Deutschen Schallplattenkritik), y su disco de Ravel fue ¿especialmente recomendado¿ por las publicaciones especializadas Le Monde de la Musique, Diapason, B.B.C. Magazine y el periódico El Independiente Dominical.

Boris Berezovsky es un artista muy activo que ofrece conciertos de cámara y recitales como solista por todo el mundo. Su disco compacto más reciente (2005) contiene obras de Rachmaninov (Trío elegíaco, Op. 9) y de Shostakovich (Op. 67), que interpreta con el violinista Dmitri Makhtin y el violonchelista Alexander Kniazev. También trabaja en otros ensambles, con el violinista Vadim Repin o a dúo de pianos con Brigitte Engerer.

El recital de piano de Boris Berezovsky se ofrecerá en la sala principal del Palacio de Bellas Artes el sábado 4 de junio a las 18:00 horas. Los conciertos de la OSN se interpretarán en el mismo escenario, bajo la dirección de Enrique Diemecke, el 3 y 5 de junio a las 20:00 y 12:15 horas, respectivamente.
 
Autor/Redactor: INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx