Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Radio Blues retoma jazz y rock en Como los años van pasando
Radio Blues, proyecto que retoma el viejo blues para mezclarlo con rock y jazz, realizará el lanzamiento de su segunda producción discográfica: Como los años van pasando (As the years go passing by), compilación de 12 clásicos del blues, más dos temas instrumentales originales.

“Este disco está hecho con todo el power de Radio Blues. Para presentarlo combinaremos un show visual, música de calidad y entrega sobre el escenario”, afirmó Elihú Kingtero, vocalista y guitarrista de la banda.

La agrupación ofrecerá un concierto el próximo sábado 7 de febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

“El Cenart es especial para nosotros y por ello invitamos a varios amigos músicos que han colaborado en algún momento con la banda: Richard Sax (saxofón), Sinoé Viruega (armónica) y Daniel Osorio (guitarra). Nos gustaría que asistiera gente abierta a nuevas propuestas de blues y aquella que, tal vez, no haya escuchado esta música. No ponemos restricciones, somos un grupo receptivo a la crítica”, agregó.

“Por otro lado, no nos consideramos una banda tradicional de blues, para empezar no somos negros ni anglosajones, pero tocamos lo que nos gusta; el mensaje de este disco es que el blues puede combinarse con tintes de otros estilos sin dejar de ser blues”, concluyó el vocalista de la banda.

Con arreglos libres de sus integrantes, Elihú Kingtero, Ed-guitar Ordoñez (bajo) y Demex García (batería), la agrupación rinde un tributo a compositores, músicos de diferentes épocas, algunos ya fallecidos, al reinterpretar sus canciones.

El disco incluye los temas: /Radio blues y Express blues*, piezas instrumentales de Elihú Kingtero; Messin´ with the kid, de Med London; Rollin´ and Tumblin´, de Muddy Waters; Wakin´ blues, de Robert Johnson, y As the years go passing by, de Deadrik Malone, entre otros.

Radio Blues, única agrupación que se ha presentado en tres ocasiones en el Festival Internacional de Aguas-blues, de Aguascalientes, presentará en concierto su nuevo disco Como los años van pasando, el sábado 7 de febrero, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx