Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Inicia la VI Copa de Improvisadores en el Centro Cultural Helénico


Seis equipos se enfrentarán en un duelo de campeones del 7 de octubre al 10 de diciembre.
Foto: Jorge Vargas/Conaculta
Dicen que el 666 es el número de la bestia o bien que puede vaticinar un apocalipsis. Los seguidores y fanáticos de la Copa de Improvisadores están nerviosos, porque este año es la sexta edición que reúne a seis equipos y cada uno conformado por seis integrantes, incluyendo a su respectivo director técnico. ¿Se hará realidad la profecía? ¿Será esta fatídica cifra el anuncio de una nueva guerra colmada de tarjetas amarillas, pelotazos y enfrentamientos actorales?

Cuidando de no alarmar al respetable, Omar Medina y Jose Luis Saldaña, coordinadores de la ya famosa LIMI Copa, están convencidos de que algo cimbrará desde sus cimientos al teatro del Centro Cultural Helénico a partir del 7 de octubre, atemorizante efecto que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Este año la copa viene cargada de talento, afirma Omar Medina, quien anticipa improvisaciones que hacen homenaje a las películas B de terror, a los safaris del canal Animal Planet, a las comedias de enredos amorosos, pasando por una buena dosis de gags que intentan ganarle al reloj del árbitro, haciendo una sátira de los comerciales que los publicistas nos han restregado hasta el cansancio en los horarios telenoveleros.

¡Y todo ello ad livitum! exclama José Luis Saldaña, quien añade que fiel a su tradición, la VI Copa de Improvisadores se realizará todos los sábados y domingos, a las 12:30 horas, para que los aficionados a la acción en la cancha puedan dar buen cauce a su adrenalina votando con sus tarjetones de colores o bien protestar al lanzar su pelota de esponja al actor, árbitro o entrenador que amerite su desconteto.

Para los neófitos que deseen integrarse a la bandada de inchas de esta temporada, Medina mencionó los antecedentes de este match de improvisación, mismo que surgió en 1977 (para los nostálgicos, año de estreno de La guerra de las galaxias) y que rápidamente conquistó el entusiasmo del público de Québec, ciudad donde se realizaron los primeros encuentros teatrales-deportivos.

\"Aquí el público es el que decide quién se llevará la copa, quién realiza un sketch aburrido, quién tuvo más inventiva e imaginación durante su improvisación, en pocas palabras, es un espectáculo verdaderamente interactivo donde las barreras entre el escenario y las butacas se caen para dar cabida a un verdadero encuentro de creatividad y talento\", comenta Medina.

Con una duración aproximada de 1 hora 40 minutos por cada duelo escénico, este año el equipo de Los Coyotes se enfrentará a Las Vacas Lácteas, durante la inauguración el 7 de octubre, misma que promete muchas sorpresas porque según mencionaron sus coordinadores, en esta edición los temas que contienen las tarjetas para ser desarrollados pondrán a prueba las sensibles neuronas
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx