Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Reseñas Música
Compartir TwitThis
Órgano Barroco de Tlacochahuaya / José Suárez



Foto: Quindecim
El barroco en especial otorgó al órgano un gran valor por su apariencia visual; las esculturas y los frisos ornamentales, combinados con el plateado de los tubos, armonizaban con las totalidades de la madera y todo contribuía a transformarlos en una obra íntegra.

El órgano ofrecía todas las posibilidades a las fantasías de los diseñadores y constructores; si además lograba insertarse en un contexto arquitectónico, se convertía en un elemento decorativo de enorme riqueza y magnificencia.

En general, las características plásticas de los órganos estuvieron dictadas por el estilo arquitectónico de las iglesias paras las cuales fueron construidos. Mas que competir con los retablos, la caja establecía una relación de armonía con su entorno arquitectónico, buscando acentuar ciertos aspectos del mismo, más que rivalizar con él.

El órgano de Tlacochahuaya, probablemente de mediados del siglo XVII, logra una extraordinaria integración con su entorno y constituye uno de los instrumentos musicales más extraordinarios del mundo.
 
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx