Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Roberto Castillo presentó la Antología bilingüe Nuestra cama es de Flores/Our bed is made of flowers"
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el escritor Roberto Castillo presentó la antología bilingüe de poesía erótica de mujeres bajacalifornianas "Nuestra cama es de flores/Our bed is made of flowers".

El texto es una compilación de poemas eróticos de escritoras de Baja California, integrada por un coro de más de 40 voces femeninas que comparten con el lector sus noches y amaneceres, sus gestos más íntimos, sus añoranzas, sus deleites: la franca y, a veces, indirecta expresión de su sexo poderoso.

En entrevista, Roberto Castillo explicó sobre su libro: "Este compendio parte del amor humedecido y es un claro ejemplo de la fuerza que han tomado las poetas en la actualidad, posicionándose con discursos cada vez más heterogéneos y libres de ataduras.

"Es una reunión de voces de aquellas mujeres que se desentienden de las tradiciones y rituales que la sociedad de antaño ha querido imponerles, etiquetándolas desde perspectivas parciales que, la mayoría de las veces, subestiman los alcances de sus propuestas", complementó. Castillo, mejor conocido en el contexto literario nacional como Johnny Tecate, dijo que la temática principal de este libro "es el amor en las más diversas manifestaciones carnales".

Al preguntarle sobre los motivos que lo llevaron a elegir el título de su obra, el escritor explicó que "Nuestra cama es de flores nació a partir de un verso del Cantar de los Cantares, de Salomón, que data de tres mil amorosos años".

Sobre la relación de este poemario con la naturaleza humana, Castillo explicó: "No hay algo más natural en el hombre que el erotismo, que en mi opinión es la expresión del amor apasionado unido con el deseo sensual".

Además, el autor de "Cartografía del alma" señaló que un poema erótico únicamente se distingue cuando sus palabras son capaces de encarnar el amor.

"Nuestra cama es de flores /Our bed is made of flowers" es la primera antología bilingüe de la Colección Editorial del Centro Cultural Tijuana. Al final de la entrevista, y con humor, Castillo recomendó su texto porque en él se muestra una visión distinta desde Baja California y es una buena lectura de cabecera.

Roberto Castillo nació en Tecate, Baja California. Es poeta y narrador. Estudió Letras Inglesas e Hispánicas en la UNAM y ha dado clases en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California.

Es Premio Nacional de Poesía Fundación Tijuana en 1984 con su libro "Blues cola de lagarto". Ha sido antologado en Parvada. Poetas jóvenes de Baja California (1985), Y todos tiramos piedras (1987), Desde el día común (1987), Un camino de hallazgos (1992) y Baja California Piedra de serpiente (1993).

Ha publicado "Pequeño bestiario" y otras miniaturas (ficciones, 1982), "Cartografía del alma" (poesía, 1987), "Arrimitos o los pequeños mundos en tu piel" (ficciones, 1992), "Nuestras vidas son otras" (poesía, 1994), "La pasión de Angélica según el Johnny Tecate" (antología poética, 1996), "Gancho al corazón", "La saga del Maromero Páez" (crónica, 1997) y "Banquete de pordioseros (crónica musical, 1999).
 
Autor/Redactor: Notimex
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx