Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
El director israelí Avi Ostrowsky imprimó este fin de semana su sello al frente de la OFCM


Avi Ostrowsky frente a la OFCM
Foto: Secretaría de Cultura del GDF

Como parte de la programación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) para la Temporada de Conciertos 2013, este fin de semana la agrupación presentó, bajo la dirección del maestro israelí Avi Ostrowsky, obras de reconocidos compositores clásicos que alcanzaron la fama con propuestas innovadoras para su época, que revolucionaron y marcaron la pauta en el tema de la composición musical.


La Suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet; la Suite núm. 2 de Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel; y la Sinfonía fantástica, de Héctor Berlioz, fueron las obras que ofreció la OFCM en el segundo de los 11 programas que serán interpretados hasta el 24 de marzo del presente año.


En este segundo concierto dirigido por israelí Avi Ostrowsky, el público que se dio cita para disfrutar la velada en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, constató una vez más la calidad de interpretación de la OFCM de obras clásicas que llevaron a sus autores a probar la fama mundial. El próximo fin de semana la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, ofrecerá el concierto denominado Día en memoria del Holocausto, el cual contará con la participación de la soprano mexicana Lourdes Ambriz y de la Sinfonía No. 3 de Henryk Górecki.


La OFCM está considerada como la más importante de México y una de las más relevantes de América Latina, es hoy día parte importante en el trabajo ciudadano de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México para la divulgación de música de concierto en todos los sectores de la población, principalmente de la capital del país en espacios como el Centro Cultural Ollin Yoliztli y recientemente en espacios al aire libre como plazas públicas, entre otros.


Cabe señalar que esta temporada de conciertos marca el inicio de la dirección artística de José Areán al frente de la agrupación, distinción aprobada por la secretaria de Cultura de la ciudad de México, Lucía García Noriega y Nieto, y cuyo objetivo es reforzar las acciones y planes de trabajo de la Orquesta para posicionarla como una de las Filarmónicas más importantes del país.


Los conciertos que ofrece la OFCM se llevan a cabo los sábados a las 18:00 y domingos a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.


Mayor información en la página de la Secretaría de Cultura: www.cultura.df.gob.mx

 
Autor/Redactor: Secretaría de Cultura del GDF
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx