Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Antropología e Historia
Compartir TwitThis
Convocatoria para los Premios Anuales INAH 2008
A través de este galardón, desde 1985 el instituto alienta las labores de estudio científico y académico, en los campos de la antropología, arqueología, historia, museografía, restauración y conservación del patrimonio cultural mueble, inmueble y urbanístico, realizada en las instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

El objetivo de la entrega de este reconocimiento anual es distinguir a lo más sobresaliente de la producción científica y coadyuvar a su continuidad. Para esta ocasión el INAH ha destinado cerca de un millón 400 mil pesos para el otorgamiento de 40 premios económicos en las categorías de Mejor Investigación; Mejor Tesis de Doctorado; Mejor Tesis de Maestría y Mejor Tesis de Licenciatura.

La convocatoria, abierta para los investigadores cuyo trabajo se haya efectuado del 1 de enero al 31 de diciembre del 2007, incluye en esta ocasión una nueva categoría: Mejor Trabajo de Divulgación, para reconocer aquellas iniciativas contenidas en libros, CD, DVD, etc, que han contribuido a la difusión de la información vinculada a estudios en los rubros de arqueología, etnología, antropología social, lingüística, antropología física, historia, etnohistoria e historiografía.

Este galardón ¿que en promedio registra alrededor de 200 participantes¿ se conforma por las preseas que llevan el nombre de los impulsores de la investigación en cada campo: Premio Alfonso Caso, para el área de Arqueología; Premio Fray Bernardino de Sahún, para Etnografía y Antropología Social; Premio Wigberto Jiménez Moreno, en Lingüística; Premio Javier Romero Molina, en Antropología Física.

Premio Francisco Javier Clavijero, en el campo de Historia y Etnohistoria; Premio Edmundo O¿Gorman, en Historia e Historiografía; Premio Francisco de la Maza, en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico; Premio Paul Coremans, en Conservación de Bienes Muebles; Premio Miguel Covarrubias, en Museografía e Investigación de Museos y Premio Manuel Gamio, en Planeación Estratégica y Gestión del Patrimonio Cultural.

Entre los requisitos para poder concursar, los aspirantes deberán presentar una carta de postulación de la investigación, expedida por la institución en la que laboran. En el caso de tesis, deberán ser presentadas por la institución educativa donde fue presentado el examen profesional o de grado.

Entregar tres ejemplares de la obra, anexar un resumen de la investigación presentada a concurso, con una extensión máxima de dos cuartillas, a doble espacio y letra arial de 12 puntos. Los materiales no serán devueltos a sus autores.

Los concursantes extranjeros deberán acreditar su estancia legal en el país con documentos de la Secretaría de Gobernación (FM2 y FM3). Los materiales deberán ser entregados en la Subdirección de Desarrollo Técnico, de la Secretaría Técnica del INAH, ubicada en calle Córdoba No 45, Colonia Roma, C.P. 06700, de lunes a viernes, a partir del 31 de marzo.

En el interior del país, las obras podrán ser entregadas en los Centros INAH de cada entidad, en días y horas hábiles.

El plazo de recepción de trabajos concluirá el 30 de mayo del año en curso, a las 18:00 horas. Los resultados serán dados a conocer en noviembre próximo, en dos periódicos de circulación nacional y en la página de internet del Instituto www.inah.gob.mx.

Mayores informes al teléfono 50 61 91 56 y 50 61 91 00 ext. 3708 y 3725, o en los correos electrónicos delia_perez@inah.gob.mx y virna_valenzuela@inah.gob.mx.
 
Autor/Redactor: INAH
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx