Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Y quién es ese señor? homenaje pictorico a Cri- Cri
En homenaje al compositor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler "Cri-Crí", fue inaugurada la exposición pictórica "Y quién es ese señor?", en la Sala de Exposiciones Temporales de la Biblioteca Central Pública "José Ignacio Gallegos Caballero", del Instituto de Cultura de esta entidad.

La muestra itinerante, que abrió aquí sus puertas el fin de semana, está integrada por 78 obras de 33 ilustradores mexicanos, las cuales forman un verdadero concierto de imágenes, en el que no son necesarios los instrumentos musicales ni partituras para acercarse a la obra de quien fuera considerado por algunos como el "Fabulista de América".

Sin duda, el espíritu de las canciones de este compositor está presente en las imágenes trabajadas por los artistas Felipe Ugalde, Martha Avilés, Bruno González Rocha y Luis Fernando Enríquez, entre otros, quienes crearon ilustraciones únicas, de gran calidad, llenas de magia y color.

Presentadas al público en formato mediano, se puede admirar al venadito invitando a su reflejo a jugar; a la hormiguita recogiéndose las enaguas con elegancia; al mosquito navegando en una cáscara de nuez con velas de papel periódico; al elegante elefante peinándose frente al espejo y a la maquinita soltando humo de algodón, entre otras.

A través de bocetos multicolores, esta exposición involucrará a los espectadores hacia el fascinante mundo de Francisco Gabilondo.

"Y quién es ese señor?" llega al estado por iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de su Programa Alas y Raíces a los Niños Duranguenses, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Cabe recordar que esta muestra se encuentra recorriendo algunos estados de la República Mexicana, por lo que permanecerá en Durango hasta el 30 de abril.

Posteriormente, la exposición llegará a San Luis Potosí, estado que disfrutará de la magia de Gabilondo Soler.
 
Autor/Redactor: Notimex
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx