Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
La OSN ofreció un concierto homenaje a Cri-Crí



En su personalidad de muñeco de trapo, Cri-crí animó el concierto que en su honor ofreció al público infantil la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Luis Samuel Saloma, este domingo en el Palacio de Bellas Artes. En esta celebración participaron los niños del Coro del Conservatorio Nacional de Música que cantaron varias de las canciones del Grillito Cantor orquestadas por Enrique Ramos.

Cri-Crí y José María Álvarez narraron un divertido concierto que también fue interesante, ya que los asistentes aprendieron la forma como está integrada una orquesta y aspectos acerca de la vida infantil de grandes compositores, algunas de cuyas obras se intercalaron en el programa haciéndolo más ameno.

La OSN ofreció dos funciones de este homenaje a Cri-Crí, las cuales fueron insuficientes para dar cabida a la gran cantidad de niños que con sus papás o toda la familia buscaban boletos en la taquilla, donde se agotaron rápidamente, de tal suerte que la sala lució llena en todos sus niveles y la algarabía infantil acompañó en todo momento esta audición.

José María Álvarez presentó a Cri-Crí que con su pequeño violín fue escogiendo cada una de las canciones de este programa, entre ellas Solfeo de patos, Di por qué, Lunada, Orquesta de animales, Mosquitos trompeteros y Mi bandera, todas ellas cantadas por los niños del Coro del Conservatorio, quienes tuvieron un brillante debut en este foro de Bellas Artes.

Para empezar, el narrador explicó a los niños la formación de los instrumentos de la orquesta, desde la sección de cuerdas frotadas, alientos de madera y metales hasta las percusiones, para, en seguida, anunciar la Obertura miniatura de El Cascanueces, con la que la OSN y su director huésped dieron inicio al programa.

Luego apareció Cri-Crí en la mano de Álvarez, quien pudo comunicarse con él en el idioma grillo --no de la grilla, aclaró-- para traducir sus comentarios al Solfeo de patos y al popular tema Di por qué, dedicado por Gabilondo Soler a las abuelitas quienes, por cierto, abundaron entre el público y a las que se dedicó especial aplauso.
 
Autor/Redactor: INBA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx