Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Artes en México
Compartir TwitThis
Abre la 1ra Convocatoria Ciudadana Código DF
Con la finalidad de incorporar a la programación de Código DF, radio cultural en línea, nuevos contenidos socio-culturales, la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino convoca a ciudadanas y ciudadanos, organizaciones y/o grupos de la sociedad civil, instituciones culturales, comunicadores y productores a presentar PROYECTOS RADIOFÓNICOS con diferentes temáticas.

Podrán presentarse en alguno de los siguientes temas: musicales contextualizados; artes escénicas; artes plásticas; turismo en la ciudad; audio libro o radionovela (original o con autorización del autor); difusión y promoción de manifestaciones culturales diversas; infantiles; medio ambiente; equidad de género; adultos mayores, y jóvenes y su entorno.

Los interesados deberán presentar un demo de 10 minutos (minuto y medio en el caso de que se trate de cápsulas) en formato mp3, acompañado por un documento, en sobre cerrado, con información sobre el programa (sinopsis, duración, objetivo, público al que va dirigido, formato, horario propuesto, recursos técnicos necesarios, etc.) y los autores (currículo resumido, copia de identificación oficial, entre otros).

Las personas que deseen participar con más de un proyecto deberán presentarlos por separado, cumpliendo en cada caso con los requisitos señalados por la convocatoria.

Los proyectos y documentación solicitada deben entregarse físicamente en las instalaciones de Código DF, ubicadas en Av. de la Paz número 26, 1er piso, Col. Chimalistac, C.P. 01070, del 24 de julio al 21 de agosto de 2009 de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. También por correo electrónico a codigo@cultura.df.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el título 1ª CONVOCATORIA CIUDADANA CÓDIGO DF. No se recibirán proyectos incompletos o que no se presenten de acuerdo con lo especificado. Los proyectos recibidos que no cumplan con todos los requisitos, se tendrán por no presentados.

La Secretaría de Cultura conformará un jurado, integrado por personal de las áreas de producción y contenidos de la estación, de la Gerencia, la encargada de Código DF y en su caso por personas de reconocido prestigio y/o autoridad profesional en la materia, quienes conjuntamente con personal de la Secretaría de Cultura evaluarán los proyectos participantes.

Los elementos a evaluar de cada proyecto serán: claridad en el planteamiento; creatividad, contenido y calidad; requerimientos de producción; viabilidad y requerimientos técnicos mínimos, y público al que va dirigido. Los dictámenes del jurado serán confidenciales y el fallo será inapelable.

Los resultados se darán a conocer personalmente a los participantes seleccionados y se publicarán en las páginas Web de la Secretaría de Cultura del DF (www.cultura.df.gob.mx) y de Código DF, radio cultural en línea (www.codigoradio.cultura.df.gob.mx).

Los ganadores de esta convocatoria obtendrán la transmisión por Internet a través del portal www.codigoradio.cultura.df.gob.mx, en un mini sitio dentro de la misma página, donde se almacenarán los programas transmitidos disponibles para descarga, y donde se podrá dar una breve semblanza del proyecto y sus creadores, conforme a los lineamientos técnicos de Código DF.

También, la difusión en diversos medios de comunicación, en Chilanguía revista de la Secretaría de Cultura y en la propia página de Código DF. De igual manera, servicios de cabina, apoyo de operación, postproducción y tiempos de estudio, de acuerdo con la naturaleza del proyecto y la infraestructura disponible. Cualquier apoyo o gasto adicional de producción (guionistas, locutores, etc.) o de cualquier otro tipo tales como recursos humanos, técnicos y/o materiales serán por cuenta y cargo exclusivos de los participantes.

Los proyectos seleccionados también lograrán su integración a la programación de Código DF a partir de la segunda quincena de septiembre de 2009, mediante la suscripción del convenio de transmisión respectivo en el que se establecerán las condiciones para dicha integración.

Código DF radio cultural en línea es un canal de comunicación que conjuga la radio tradicional con nuevas tecnologías como la Web para promover y difundir las propuestas artísticas, culturales y recreativas derivadas de la programación de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y de instituciones diversas públicas y privadas, además de creadores, artistas, académicos y científicos vinculados directamente con la Ciudad de México.

Cuenta con una programación creada especialmente para el aprovechamiento del espacio público virtual, con el respaldo y la sensibilidad de escritores, músicos, intérpretes, periodistas y especialistas en diversos temas como: literatura, artes plásticas, cine, teatro, cocina, derechos humanos, medios de comunicación, educación sexual y prevención de SIDA, medio ambiente, entre otros.

Algunos de sus conductores-autores son: Mónica Lavín, Eugenia León, Mardonio Carballo, Armando Vega-Gil, Fabrizio Mejía, Julio Patán, Regina Orozco, Olga Durón, Víctor Ronquillo, Estela Leñero, Fernando Llanos, Gabriel Gutiérrez, Rodolfo Ritter, David Barrios, Guillermo Briseño, Ricardo Muñoz, Elia Baltazar, Patricia Vega, José Antonio Medina, Patricia Berúmen, Mario Iván Martínez, Miguel Ángel Tenorio, y un grupo de talentosos jóvenes.

Código DF redescubre tendencias y artistas olvidados o simplemente poco difundidos. Como radio cultural en línea, consideramos que la música debe formar parte de una propuesta integral y es el hilo conductor en nuestra programación diaria. Nuestra oferta va desde la música clásica hasta el rock pesado en series dirigidas por especialistas en cada tema. Es así como en Código DF convergen diversas expresiones musicales y voces de la riquísima vida cultural de nuestra capital.

La estación transmite las 24 horas del día, los 365 días del año desde las cabinas e instalaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en Av. de la Paz #26 1er piso, Col. Chimalistac a través de www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

La convocatoria completa se puede consultar en las páginas electrónicas: www.cultura.df.gob.mx y www.codigoradio.cultura.df.gob.mx
 
Autor/Redactor: Cultura DF
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx