Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Dialogo literario entre Julio Pesina, y Alejandro Merlín Alvarado en la Fonoteca
La Fonoteca y el aula Olga Arias del Instituto de Cultura de esta entidad fueron sede del Segundo Encuentro Estatal de Salas de Lectura, en su módulo I, que este fin de semana reunió a más de 50 promotores de lectura para recibir el curso de capacitación, para formar coordinadores de salas de lectura.

El encuentro inició el sábado con una serie de actividades programadas por los capacitadores y se prolongó al día siguiente, cuando se ofreció una charla-conferencia de dos jóvenes escritores que cuentan con reconocimiento nivel nacional.

El escritor Julio Pesina, ganador del Premio Binacional de Novela Frontera de Palabras/Border of Words por su libro Culpable de Nada, sostuvo una charla con el escritor Alejandro Merlín Alvarado, Premio Regional de Cuento Noreste "Juan B. Tijerina" por Botello murió a balazos.

Durante la plática literaria, los dos autores hablaron de su obra, sus libros, sus historias y sus cuentos; además, compartieron con los duranguenses las experiencias creadoras que los llevaron a escribir sus últimos libros.

Desde sus inicios, en 1999, el Programa Salas de Lectura cumple con la finalidad de promover la lectura, divulgar la literatura y fomentar la escritura entre la población.

Más de 200 libros, ofrecidos de manera gratuita, entre los que destacan: poesía, cuento, novela, científicos y de arte, integran el acervo de estos espacios literarios, encaminados a difundir el hábito por la lectura.

Es de recordarse que los textos son prestadas para su consulta a domicilio, confiando en la buena fe de los lectores, quienes se pueden llevar el material didáctico el tiempo que crean prudente para ser leídos, con la condición de reunirse una vez por semana para comentar e intercambiar experiencias de lectura.

En la actualidad, existen más de 100 salas de lectura en el estado, distribuidas en diferentes municipios gracias a la iniciativa de quienes se han sumado como promotoras y promotores de la lectura desde su casa, oficina, escuela y espacios públicos o privados.

Para el módulo I, el equipo de capacitación estuvo conformado por los maestros Alberto Ballesteros, Jesús Alvarado y el narrador oral Saúl García Mesta, todos con amplia experiencia y trayectoria en la literatura y la promoción de la lectura, apoyados por Jesús Marín y Blanca Rosa Macaria Lerma Rojas.

La sala de lectura es un lugar para reunirse con los amigos y vecinos, conversar e intercambiar anécdotas, disfrutar de actividades lúdicas de lectura, talleres de arte o manualidades y lecturas dramatizadas en voz alta, entre otras actividades.

El Programa Nacional Salas de Lectura es una iniciativa federal que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de diferentes instancias culturales de las 32 entidades federativas.
 
Autor/Redactor: Notimex
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 







Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx