Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Antropología e Historia
Compartir TwitThis
Equinoccio de primavera en Xochicalco



Ante una afluencia, el próximo 21 de marzo, de alrededor de treinta mil personas a la Zona Arqueológica de Xochicalco (ZAX), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, aplicará un operativo de seguridad para garantizar el acceso ordenado de los visitantes, así como la integridad de las estructuras monumentales, informó el arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, director del Sitio.

Detalló que este año se ha previsto la participación de 250 elementos de distintas corporaciones, entre las que destacan la Cruz Roja; de Seguridad Pública estatal y municipal; Tránsito; H. Cuerpo de Bomberos; Policía Ministerial, y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

También se contará con el apoyo de dos ambulancias y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, que permanecerán en alerta ante cualquier eventualidad.

El operativo, cuya coordinación estará a cargo del propio director de la ZAX, iniciará sus actividades desde el sábado 19 de marzo, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, mismo que se mantendrá durante toda la Semana Santa y concluirá el Domingo de Resurrección (27).

Santos Ramírez, destacó que tanto la custodia de la Zona Arqueológica -localizada a 38 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca- como del Museo, es prerrogativa exclusiva del INAH, por lo que los gobiernos de Morelos y municipales de Miacatlán y Temixco, sólo colaborarán en el apoyo logístico que este año se ha diseñado también, para hacer frente al incremento de actividades con motivo del periodo vacacional.

¿Este es un operativo más intenso que en años anteriores, pues al ocurrir en Semana Santa, se prevé un mayor número de visitantes. El año pasado se tuvieron cerca de 24 mil personas y se espera que este 2005 se llegue a las 30 mil¿.

Debido a la demanda de acceso que se presenta para ese día, Xochicalco -que significa (¿En el lugar de la casa de las flores¿)-, abrirá sus puertas, por única vez, desde las 06:00 horas del lunes 21 de marzo, hasta las 18:00 horas del mismo día.
 
Autor/Redactor: INAH
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx