Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Danza
Compartir TwitThis
De sueños... mares



La compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, agrupación dancística consolidada y de reconocida calidad artística, estrena De sueños... mares, ¿una obra donde se habla de un sueño, en el cual la sirena aparece como metáfora de mundos desconocidos, que nos llevan a despertar aún dentro del sueño mismo¿. Así define la coreógrafa la obra que se presentará del 27 de mayo al 5 de junio, con funciones los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

En De sueños... mares: ¿Hay elementos que forman parte del lenguaje que Contempodanza ha conformado, están presentes la idea del mar que representa el sueño y la arena, el tiempo que transcurre, como una mutación constante. El sueño es un pretexto para entrar en otra dimensión, con el propósito de permitir que sucedan eventos dentro de la obra que nos ubiquen en una transformación continua; en ella, la figura de la sirena es una metáfora, pues es quien detenta el conocimiento mítico. La sirena lejos de ser algo que nos condena a la fatalidad de la muerte o la locura, es un personaje que nos da información del origen. La sirena es el incosciente que se nos revela en los sueños, porque a veces en los sueños encontramos más respuestas que en la realidad¿, afirma Cecilia Lugo.

Espectáculo de gran belleza, De sueños... mares es una obra de madurez, donde Cecilia Lugo despliega su sabiduría como artista, la coreógrafa que sigue el camino del movimiento para revelar los signos más secretos del alma humana. Así, De sueños... mares habla del íntimo anhelo del hombre contemporáneo para encontrar los reductos que lo acerquen a sí mismo a través del sueño, no como posibilidad de evasión sino de encuentro. No para dormir, para despertar: ¿Quiero despertar abrazada al sueño que seré, lo que fui se quedó dormido en los pliegues del tiempo¿.

De sueños... mares se presentará del 27 de mayo al 5 de junio, los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).
 
Autor/Redactor: Contempodanza
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx