Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Anuncia FARO Tláhuac concierto Ritmos de la Patria Grande con la participación de Celso Piña


Conferencia de prensa
Foto: GDF
Con la participación de las bandas Aiken de Chile, Violeta, Señora Kong y Celso Piña El Rebelde del Acordeón se realizará el sábado 5 de septiembre el concierto Ritmos de la Patria Grande con el cual el FARO de Tláhuac dará inicio a las actividades del festival La patria grande que organiza con el motivo de las fiestas patrias.

En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los creadores del festival dieron a conocer la participación de El Rebelde del Acordeón como plato fuerte para la inauguración del festival.

Durante el encuentro con medios, Martín González, director del FARO de Tláhuac, Sra. Kong, Liliana López Borbón, directora de la red de FAROS del D.F. y Celso Piña El Rebelde del Acordeón, comentaron los pormenores de este evento. Con el festival La patria grande los organizadores pretenden hacer un tributo a la resistencia cultural a través de la música y sus más variadas formas y combinaciones, expresó Martín González director del FARO Tláhuac.

“Buscamos esos puntos de encuentro más comunes con la sociedad como es la música, la comida, la palabra y con esa idea se creó nuestra programación, este concierto se está dando gracias a la suma de muchas voluntades tanto institucionales, sociales y de la comunidad que han participado durante los tres años de vida que tiene el FARO y que ahora gracias a todas estas circunstancias podemos tener un concierto que simplemente no nos habíamos imaginado”.

Precisó que se espera la asistencia al concierto de más de 10 mil personas, ya que en otros eventos han tenido hasta de 7 mil espectadores, por lo que se contará con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal.

En la realización del concierto participa la organización VIH No es una Banda de Rock, que como lo expresaron sus integrantes tiene por objetivo contribuir a la disminución de la transmisión del VIH y otras infecciones entre jóvenes a través de la distribución de información y métodos de prevención, como preservativos, en los conciertos de bandas aliadas a ellos en México y otros países.

Por su parte Celso Piña destacó que concuerda con las ideas de los organizadores del concierto en cuanto a la prevención de enfermedades sexuales y de embarazos no deseados, razón por la cual aceptó participar.

El Rebelde del Acordeón dio a conocer que interpretará canciones de su nuevo material discográfico que estrenó recientemente en el Auditorio Nacional y que “con mucho gusto las tocaré para la raza”.

También se anunció la participación por segunda ocasión del FARO de Tláhuac en el festival Fotoseptiembre 2009, un vasto espacio de diálogo generado desde el Centro de la Imagen, que ha favorecido diversas discusiones en torno a la manera como se perfilan los límites de la fotografía y que en esta ocasión tiene como país invitado a Argentina.

Para el FARO Tláhuac este festival se subtitula Identidades Periféricas, para lo cual se contará con una serie de actividades que incluyen exposiciones fotográficas, mesas redondas, clínicas de fotografía, presentaciones de libros, cine club, documentales, entre otras actividades.

El concierto se realizará en el FARO Tláhuac, dentro del bosque de Tláhuac ubicado en avenida la Turba s/n, a partir de las 13:00 horas. La entrada es gratuita
 
Autor/Redactor: GDF
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx