Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Inicia 6ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México con el estreno de siete obras


El que dijo si/ El que dijo no
Foto: GDF

La 6ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México a realizarse del 9 al 27 de noviembre, iniciará esta edición con el estreno de siete obras teatrales a cargo de destacados directores como Hugo Arrevillaga, Boris Shoemann, David Psalmón y Carmen Luna, entre otros, quienes presentarán sus propuestas en diferentes recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.



En conferencia de prensa, realizada hoy en un restaurante del Centro Histórico, Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y de la 6ª Muestra, mencionó que la Secretaría de Cultura ha generado el desarrollo de nuevas propuesta en escena dirigidas por compañías consolidadas, además de ofrecer apoyos a proyectos emergentes por medio de coproducciones y becarios interesados en dar a conocer la riqueza de las artes escénicas.



Serratos destacó que el publico podrá apreciar más de 250 espectáculos en 40 sedes con la participación de más de mil 200 artistas entre actores y bailarines, todo como parte de la programación que ofrecerá la Muestra que incluye espectáculos de música, danza, cabaret, espectáculos infantiles y multidisciplinarios.



“Con el apoyo de diferentes instancias, se ve la voluntad de echar andar esta plataforma que expone lo más representativo de compañías independientes y consolidadas que han volcado su trabajo en proyectos viables que dan su perspectiva de la realidad”, dijo la coordinadora.



Agregó que a lo largo del año, el Sistema de Teatros recibe propuestas a consideración para que sean incluidas en la programación, lo cual demuestra la aceptación y el gusto por las artes escénicas.



Por su parte el director David Psalmón, dijo que la puesta en escena El que dijo si/ El que dijo no, es un texto original de Bertolt Brecht, adaptado y dirigido por la compañía Teatro Sin Paredes, que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves 10 a las 20:00 horas.



Calificada como ópera balkánica-butoh-brechtiana, cuenta la historia de un maestro que se despide de su alumno antes de su viaje en busca de remedios contra la epigea que atacó a su pueblo.



La puesta en escena Litoral, de Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, es la historia del encuentro de un grupo de amigos, actores, diseñadores, gente que se preguntan ¿a que le tienen miedo?, entonces descubren que mientras no le temían a su propia muerte, si le temían al amor, la cual se escenificará en el Teatro de las Vizcaínas, los días 10, 11 y 12 a las 19:00 horas.



Otra propuesta que formará parte de la Muestra es Titerino Circus Trouppe, a cargo de la compañía La Trouppe, dirigida al público infantil, que recrearán un circo mágico con animales no vivos, sino que son títeres, propuesta que estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo domingo 13 a las 13:00 horas.



Además de estas propuestas escénicas se suman Flechas del ángel del olvido, de José Sánchís Sinisterra, bajo la dirección de Antonio Algarra; Huellas, de personajes ficticios a la luz de la luna realista, creación de Antonio Zúñiga con el grupo Carretera 45 Teatro; La cama (El sueño que no te deja despertar), creación y dirección de Marco Vieyra de la Compañía La Nave, y Odio a los putos mexicanos, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Boris Schoemann.



Para consultar la programación completa visiten www.cultura.df.gob.mx y www.teatros.cultura.df.gob.mx

 
Autor/Redactor: Secretaría de Cultura del GDF
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx