Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Inscripciones abiertas para el II Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro


En esta audición podrán participar las compañías integradas por 10 menores entre 6 y 12 años de edad, y en el caso de pequeños con capacidades diferentes la edad quedará sujeta a valoración del jurado.
Foto: Ramona Miranda/Conaculta
Continuado con la misión de incentivar a los menores a que no sólo disfruten del arte sino también sean protagonistas del mismo, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI) del Conaculta, a través del programa Alas y Raíces a los Niños, invita por segunda ocasión a los chicos de la capital del país a participar en la audición para seleccionar al representante del DF en el II Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro, que se realizará del 21 al 25 de mayo en Zacatecas.

El género y la temática de los montajes será libre, por lo que la utilización de títeres, mojigangas o cualquier otro objeto estará permitido. La idea es que los pequeños disfruten al máximo su estancia en el escenario, tal como lo proyectaron en el certamen realizado en San Luis Potosí, donde se reunieron representantes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, DF y San Luis Potosí.

Los requisitos indispensables para esta selección son que los interesados cuenten con una obra montada que dure máximo 60 minutos y radiquen en la Ciudad de México. Es así como compañías integradas por 10 niños entre 6 y 12 años de edad podrán participar en esta audición que se efectuará en el espacio de cada grupo, donde la comisión dictaminadora evaluará el desempeño de los menores. En el caso de pequeños con capacidades diferentes la edad quedará sujeta a valoración del jurado.

Organizada por el Conaculta y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, la muestra a realizarse en mayo próximo en la llamada Ciudad de Cantera y Plata, además de difundir el teatro en los lugares donde nunca ha llegado, busca fomentar la creación de grupos teatrales infantiles y motivar a las instituciones y centros educativos a incluir al teatro como materia obligatoria.

Los interesados tienen que llenar la solicitud que la CNDCI publicó en la dirección de internet www.artenautas.gob.mx, y después enviarla a sus oficinas, ubicadas en Paseo de la Reforma 175, 5° piso, col. Cuauhtémoc, junto con la sinopsis de la obra, material fotográfico y audiovisual (CD o DVD) y los requerimientos técnicos, así como los nombres, domicilios y números telefónicos de los participantes.

La elección inapelable del jurado se dará a conocer el próximo 9 de febrero en el mismo portal de internet. Los gastos de hospedaje (hasta por siete días y seis noches, alimentación, transporte, vestuario y escenografía de los 10 infantes y cinco adultos serán responsabilidad de la CNDCI.
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx