Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Reseñas Música
Compartir TwitThis
Women of Jazz de Putumayo


Women of Jazz de Putumayo
Foto: Putumayo
Desde Estados Unidos y Canadá, Putumayo presentan a diez hermosas voces femeninas. Esta antología auditiva presenta a mujeres de todas las épocas del Jazz: desde leyendas que han inspirado a las generaciones contemporáneas, estrellas de la actualidad, así como jóvenes que comienzan a dar de que hablar en el género de musical tan reconocido por la música culta y no culta.

El disco incluye desde canciones originales del año 1920, hasta canciones que animan los espectáculos de Broadway. Éstas últimas son un reflejo de la calidad e imaginación con que las artistas combinan frecuentemente los ritmos del Jazz con ritmos como el rhythm and Blues y las baladas estilo country.

Canciones como Goodnite Melody Gardot, tienen un sentido moderno y rítmico. Madeleine Peyroux, que asemeja en el tono y seducción de su voz a la de Billy Holliday, convierte en un clásico del jazz una canción folklórica de Leonard Cohen. Ganadora del Premio Juno 2007 de Canadá por mejor vocal de Jazz Sophie Milman nos regala una canción folklórica judía llamada Klezmer, que incluye un violín gitano.

Cassandra Wilson moderniza el clásico Lover Come Back To Me, dandole un giro de contemporáneo a música por demás popular. Igual que Wilson, Hope Waits hace del éxito de Rhythm and Blues del baladista Jackie Wilson un tema que si no supiéramos su origen juraríamos que fue escrito por un compositor contemporáneo. Por su lado, Kate Paradise , un ejemplo de la más fresca generación de jazzistas nos ofrece una versión, con una improvisación vocal, de la canción clásica también Mean to me. Jennifer Hartswick vocalista invitada en varias de las grabaciones del grupo Phish, nos regala una versión de la canción de Billy Holliday Lover Man. A su vez, Stacy Kent, canta Shall We Dance de El rey y yo.

El clásico It Could Apeen to You es cantado por Della Griffin, que fue una vocalista destacada en los cincuentas en Nueva York, con grupos de doo-wop. Pasó los setenta y los ochenta como una sobresaliente vocalista en el Club Blue Book de Harlem. Etta Jones cierra el album con Since I Fell for you.
 
Autor/Redactor: Francisco Erasmo López Ortega
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx