Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Cine
Compartir TwitThis
Función de beneficencia en la Cineteca a favor de la fundación AnimaNaturalis



Foto: CONACULTA
Con una función a beneficio de la fundación AnimaNaturalis, que lucha por los derechos fundamentales de los animales, la Cineteca Nacional cierra su ciclo anual de proyecciones musicalizadas en vivo con la presentación del programa Una voz para los que no tienen. Proyección navideña por la defensa de los derechos de los animales.

Conformado por tres cortometrajes silentes realizados entre 1905 y 1929, el programa incluye el acompañamiento de piano de Deborah Silberer, quien hace unos meses fue alabada por los cinéfilos por su musicalización del ciclo Harold Lloyd.

La fundación AnimaNaturalis fue fundada en 2003 y tiene entre sus propósitos el garantizar el derecho a la vida, la no tortura y la protección de los animales en los cuatro aspectos que les causan sufrimiento en la sociedad actual: su uso como vestimenta, en experimentos de laboratorio, en espectáculos y como alimento.

Los cortometrajes que serán presentados son tres clásicos donde los animales representan el pilar principal de la trama: Vida de perros (1918), de Charles Chaplin; Amor de Angora (1929), de Lewis R. Foster, y Rescatado por Rover (1905), de Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth.

En la primera cinta, el conocido vagabundo de saco negro y sombrero interpretado por Chaplin, rescata a una perrita cuando es atacada por otros perros callejeros y comienza una profunda relación amistosa que los lleva a idear algunos métodos para su supervivencia.

Por su parte, la mancuerna de Stan Laurel y Oliver Hardy (El Gordo y El Flaco) protagonizan el filme de Lewis Foster con su particular estilo de enredos. En la trama interpretan a dos pájaros de cuenta que deben ocultar una cabra que hallan al ser perseguidos por sospecha de robo.

Por último, en Rescatado por Rover, de Lewin Fitzhamon, director reconocido por su trabajo con animales, un valiente y hambriento can que vagabundea sin rumbo rescata a un bebé y es adoptado como un miembro más de una comunidad sureña.

Las funciones del ciclo Una voz para los que no tienen. Proyección navideña por la defensa de los derechos de los animales, se presentarán este domingo 21 de diciembre en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional.
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx