Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Premiación del XII edición del Concurso Nacional Nacimientos Mexicanos 2005



La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y Fomento Cultural Banamex, A. C. harán entrega de los premios del XII Concurso Nacional Nacimientos Mexicanos 2005. El acto se llevará a cabo el próximo 1° de diciembre de 2005, a partir de las 19:00 horas en la Galería Fonart ubicada en Av. Juárez No. 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Nacimientos Mexicanos 2005 en su Décima Segunda Edición

Es el concurso más importante que en materia de nacimientos artesanales se realiza en todo el país. Se estableció con el propósito de estimular la creación artesanal en México. Desde hace doce años se convoca a nivel nacional a todos los artesanos y artesanas de las diversas ramas y especialidades de la artesanía mexicana.

Por cuarta ocasión consecutiva Fomento Cultural Banamex, A. C. participa en este importante certamen artesanal, como parte de las acciones que desarrolla a través de su Programa de Apoyo al Arte Popular. De esta manera, continúa promoviendo la creación artesanal en México y cada año reconoce las mejores creaciones y diseños de los artesanos sobre el tema de la Natividad que reflejan la tradición y riqueza cultural de nuestro país.

Durante la ceremonia de premiación se otorgarán los reconocimientos a los artesanos ganadores que presentaron obras de gran maestría y singular belleza. Estarán presentes como invitados especiales los artesanos acreedores a los diferentes premios que se entregarán en cada una de las categorías.

Entre las obras que conforman estos Nacimientos se podrán admirar piezas de todo el territorio nacional, elaboradas a partir de técnicas artesanales ancestrales y diversos materiales que abarcan todas las ramas y especialidades, como barro, vidrio, papel y cartonería, laca tradicional, talla en piedra, metal, madera, pintura popular, fibras duras y semiduras, tela, bordado y tejidos, cera y nuevos diseños.

FOMENTO CULTURAL BANAMEX, A. C. es un organismo no lucrativo creado en 1971, que tiene como misión impulsar la inversión en desarrollo cultural y promover el arte y las tradiciones de los mexicanos. Entre sus principales actividades se estableció en 1996 el Programa de Apoyo al Arte Popular destinado a impulsar y fortalecer la creación artesanal en México.
 
Autor/Redactor: FONART
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx