Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Reconstruyen la identidad jarocha con el Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento



Comalcalco, Tabasco.- Reconocer el patrimonio tangible e intangible que emana de los 95 municipios que conforman la región sotaventina en México, así como recuperar su memoria, latente en cada verso, baile, son, platillo y edificio arquitectónico, fueron algunos de los objetivos que a principios de su gestión propuso el Programa de Desarrollo Cultural para contribuir en la reconstrucción de la identidad jarocha, metas que a decir de su directora Amparo Sevilla, se cumplieron gracias a la cooperación y disposición de los estados que la integran.

Al término del 3° Festival Cultural del Sotavento celebrado en el municipio tabasqueño de Comalcalco, Sevilla expresó que la realización anual de este encuentro ha fortalecido la identidad cultural entre quienes habitan esta entidad del país. \"Desde 2003, jaraneros, versadores y trovadores de Tabasco, Veracruz y Oaxaca han encontrado un punto de confluencia en el que pueden compartir e intercambiar sus expresiones artísticas.

\"Creemos que su realización fue tierra fértil para que emanaran una serie de expresiones que resignifican su identidad jarocha, a partir de reminiscencias familiares y culturales que los ayuden a reconocer la hermandad y el pasado que los une. Fue un proceso de reconstrucción en el que de manera intrínseca fueron reestablecidos los lazos que antiguamente los integraban en una misma comunidad\".
 
Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx