Warning: Smarty error: unable to read resource: "header_20080708.tpl" in /home/artshis2/public_html/usr/local/lib/php/Smarty/Smarty.class.php on line 1093
BUSCAR:

Noticiario
Compartir TwitThis
Ofrecen Hughes/Limón un estreno mundial


Chérie Hughes
La reconocida soprano norteamericana Chérie Hughes y el virtuoso guitarrista mexicano Roberto Limón ofrecerán el próximo 29 y 30 de abril en el Antiguo Palacio del Arzobispado y el Museo Nacional de Arte un programa con una exquisita selección de obras de Fernando Sor, Dominick Argento, Franz Schubert, Héctor Villalobos, Manuel de Falla y el estreno mundial de ¿1964¿, pieza compuesta sobre un texto de Jorge Luis Borges y dedicada a estos interpretes por el músico argentino Alberto Núñez Palacio.

Chérie Hughes es reconocida por su rico y dramático color vocal, Hughes se ha presentado en diferentes escenarios de los Estados Unidos. Los compromisos recientes incluyen el papel de Valencienne en California, como segunda soprano solista en la Misa de Mozart en Do menor con Helmuth Rilling en Oregon, y como parte del elenco del Festival Musical de Verano de Chenango en Nueva York. En la etapa operística, sus papeles incluyen Susanna, Pamina, Gretel, y Musetta. Este junio, volverá a la celebración del Décimo Aniversario del Festival Musical de Verano de Chenango.

Ha sido ganadora de numerosos premios y competencias, incluyendo las Audiciones de la Opera de Lang, ganadora Colegiada de Voz de la Competencia del Estado de MTNA-Wurlitzer Nueva York, finalista de Distrito en la Asociación Nacional de Maestros de Canto en 2002, finalista en la competencia del Club Musical de Mujeres Solistas en Seattle, entre otros. Obtuvo una beca del prestigioso Teatro de la Opera del Alamo Temblón en 2000 y 2001. Tiene un Doctorado en Arte Musical en canto y una Maestría de Música en el Violín. Ha estudiado con Valle Moore, con Ann Tedards, y con Neva Pilgrim; y ha sido asesorada por Beth Kirchhoff, con David McDade, con el Decano Williamson, con Craig Ketter, y con Howard Watkins. Chérie vive actualmente en Seatle WA.

Roberto Limón ha desarrollado una intensa actividad en España, Grecia, Portugal, Alemania, Corea, Republica Checa, Rusia, Lituania, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Además, se ha presentado como solista con las principales orquestas del país incluida la Orquesta Sinfónica Nacional, así como con las Orquesta Sinfónicas de San Antonio y San Diego (EUA), la Orquesta de Cámara Estatal de Leningrado, la Orquesta Filarmónica de Seúl, las Orquestas Sinfónicas de Lituania y de la República Checa.

Diversos compositores le han dedicado su obra; Manuel Enríquez, Joaquín Gutiérrez Heras, Leonardo Velázquez, Eugenio Toussaint, William Ortíz, Alberto Núñez Palacio, Ernesto Cordero, Dimitri Dudín, Francisco Núñez, Manuel de Elías y Meyer Kupferman.

Fue miembro del Cuarteto Ángel Romero, dirigido por el destacado músico español que da nombre a la agrupación.

En 1980 fue catedrático por concurso de oposición, de la Escuela Superior de Música durante 12 años. En 1989 concursó e ingresó al selecto grupo de concertistas de Bellas Artes.

Su última grabación de obras para orquesta y guitarra ¿ Tango mata Danzón mata Tango¿, donde el Mtro. Limón participa como solista en cinco obras fue nominada en la categoría de ¿Mejor Álbum Clásico¿ en la segunda entrega de los Grammy Latino; recientemente fue reconocido por la Unión Mexicana de Cronistas Música y Teatro como mejor producción del 2001.

Paralelamente a su actividad como concertista, Roberto Limón es Director del Centro Hispanoamericano de Guitarra y Director Ejecutivo de la Orquesta de Baja California, organismos con sede en la ciudad de Tijuana B.C., México.

Las presentaciones de Chérie Hughes y Roberto Limón, organizadas por la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes se realizarán el sábado 29 en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Moneda Número 4 y el domingo 30 de abril en el Museo Nacional de Arte, Tacuba número 8, en el Centro Histórico a las 12 horas en ambas sedes.

Este programa también se presentará a invitación del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, el miércoles 3 en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato a las 20 horas y el jueves 4 a las 19 horas en el Centro Estatal de las Artes de Salamanca, Gto.
 
Editor: Manuel Zavala y Alonso
 





Cartelera de Museos
BLOGS Artes e Historia México

Entradas recientes
TODOS LOS BLOGS


Artes e Historia México es una publicación cultural independiente.
© Derechos Reservados 1996-2011, Manuel Zavala Alonso
AVISO LEGAL

DIRECTORIO

Si desea enviar información relacionada a los temas de esta publicación electrónica:
noticias@arts-history.mx