Blogs Artes e Historia México

compartir en facebook  compartir en twitter

 

Jueves, 04 de agosto de 2016

El libro de la ignorancia general
Escrito por Manuel de la Cera

Existen ciertas preguntas cuya sola formulación parece estar hecha para saciar la curiosidad más beocia. De esa estirpe de interrogantes está compuesto un gracioso libro que alguna vez se convirtió en un bestseller en la lista del New York Times. Me refiero a The Book of General Ignorance, de John Lloyd y John Mitchinson.

 

No sería raro que a muchos lectores les parezcan triviales la clase de preguntas que este libro responde. Después de todo, dudo mucho que esta curiosa obra se haya redactado con el propósito de convertirse en un texto de trascendencia ecuménica o que persiga afanes filosóficos. Por el contrario, el librito de marras está organizado de tal manera que no es necesario leerlo de corrido, con lo cual delata su vocación de estar concebido para básicamente entretenernos y de paso ilustrarnos.

 

De cualquier manera, no hay duda que mucha de la sorprendente información que revela resulta fascinante y de seguro es desconocida para la mayoría de la gente. ¿Saben ustedes cuál es la montaña más alta del mundo, que por cierto no es el Everest? ¿Conocen el lugar más seco de la Tierra?

 

La lista de preguntas se extiende a 230 temas, sobre los cuales por lo general existe una falsa concepción o de plano hay una franca ignorancia. Si son amantes de la llamadas trivias y de buscar información inusitada pero divertida, no dejen de consultar esta obra. Con suerte descubren que en realidad muchas de esas respuestas ya las sabían.



Lo último en El anaquel

 

El último moderno
Elogio al espacio
Historia de percepciones
Los e-books
Arqueología de la nostalgia

 

 

 

Redes sociales