Blogs Artes e Historia México

compartir en facebook  compartir en twitter

 

Jueves, 04 de agosto de 2016

FELIZ 2008 - MEJOR 2009
Escrito por Maris Bustamante

FELIZ 2008 - MEJOR 2009

 

Cahctas-México se dedicó a la edición 2008 del Seminario Permanente sobre Transdisciplinas, estuvo dedicada a explorar las relaciones y manifestaciones de las tecnologías, artes y ciencias con un enfoque transdisciplinario. Se realizó en el Desván de las Quimeras del Restaurante Fritz de la ciudad de México, y contó con la asistencia de aproximadamente 40 personas. Las sesiones de Marzo a Julio estuvieron a cargo de Manuel Zavala artista-fotógrafo y Director del Portal Artes e Historia (www.arts-history.mx), Juan José Díaz Infante artista y promotor hoy Director Suplente de Cahctas (www.altamiracave.com), Tania Aedo artista visual especializada en nuevas tecnologías; Javier Flores, médico especializado en Ciencias y Biofísica y divulgador de la ciencia, y José Luis García Nava, ingeniero, artista, profesor, especializado en arte transdisciplinario.

 

Se realizaron varias ediciones del Curso de Mercadotecnia y Arte imaginado y llevado a la práctica por Juan José Diaz Infante siempre con el apoyo de Efraín Parada y Magdalena Mas socios fundadores de Cahctas. "Nuevas Visiones" fue la repercusión de los cursos de Mercadotecnia donde se generó un proyecto guiado por Ernesto Navarrete y Ana Maria Casanueva. La Exposición Changos y Poetas y el Encuentro de Ciencia y Arte en el CNA fueron también firmados por Cahctas.

 

Fue un año lleno de éxitos y logros para nuestro centro que inició sus actividades en 2005, como lo será también el 2009 y como somos optimistas, creemos que incluso este año que viene será mucho mejor, ya que como hasta los políticos han podido comprobar, esta realidad ya cambió y las nuevas formas de pensar son ya un hecho indiscutible.

 

Precisamente, y estando como todos ustedes saben en la ciudad de San Francisco como la Fulbright Scholar 2008-2009 en la San Francisco State University, es que atendí una cita muy especial, accedí entrevistarme con el personaje con el que aparezco en la foto para explicarle de una vez por todas que es Cahctas, S.C. ya que recibió tal cantidad de cartas-deseos que lo llevaban a nuestro centro que necesitó enterarse.

 

Felices fiestas, y cuidémonos más que antes, que lo mejor está por venir….

 

Maris Bustamante
Cahctas, S.C.
Centro de artes, humanidades y ciencias transdisciplinarias, Sociedad Civil. 
www.cahctas.org

  



Lo último en PIAS para los impíos

 

Bienvenida
Prehistoria y protoperformance de los NO objetualismos mexicanos
El Efecto Mercurio
Obama
El No Grupo

 

 

 

Redes sociales