Blogs Artes e Historia México

Vivencias desde el D.F. y otros lugares
compartir en facebook  compartir en twitter

 

Periodista y escritor de origen francés, vive en México. Publicó una antología de poesía surrealista francesa. Recientemente también publicó en Francia una novela policíaca sobre el tráfico de arte en el Océano Índico.

 

Foto: Manuel Zavala Alonso

 

Jueves, 28 de julio de 2016

SE DICE QUE…
Escrito por Dominique Legrand-Hubert


SE DICE QUE…   Se dice que la pintura empezó hacia 1450, con el descubrimiento de la pintura al óleo, con los maestres flamencos.   Se dice que Heinrich Heine nunca dijo: "Me voy"(por lo menos en alemán).   Se dice que la Mona Lisa se pintó en medio de una fiesta, ya que Leonardo quería poner fin a la impresión de nostalgia que emanaba de los retratos de su época.   Se dice que los caballos no pueden vomitar.   Se dice  varias marcas de coches fabrican también sillas de rueda, ya que los negocios son complementarios.   Se dice que el impresionismo comenzó en 1832, cuando, al i . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

SE DICE QUE… PARECE QUE…
Escrito por Dominique Legrand-Hubert


SE DICE QUE… PARECE QUE…   Se dice que... una bala es más rápida que una posible  víctima, solo se puede evitarla antes del disparo.   Se dice que...más  aún compra uno en un restaurante si el mesero es corpulento.   Se dice que las sombras cambian según  la materia en que se ponen.    Se dice que, en el mundo del rock, hay gente que se tatúa bajo los párpados.    Se dice que no hay nada mejor que jugar, pero con cuatro personas no más.   Se dice que leer es difícil.   Se dice que la  memoria imprime más de lo debido.(__).& . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

FELIPE EHRENBERG EN LA GALERÍA MACHADO ARTE ESPACIO
Escrito por Dominique Legrand-Hubert

FELIPE EHRENBERG EN LA GALERÍA MACHADO ARTE ESPACIO

FELIPE EHRENBERG EN LA GALERÍA MACHADO ARTE ESPACIO.   EDITARTE es una nueva editorial cuya primera publicación ha sido el catálogo de una muestra de Felipe  Ehrenberg, una suerte de cuento policiaco trágico dibujado llamado De tanto árbol ya no vemos el bosque, con el subtítulo de Obra inédita post-Ayotzinapa.   Es una sucesión de dieciséis  estampas digitales realizadas a partir de una foto que el artivista encontró en Internet, donde se veía a cinco cuerpos atados sobre sillas de playa, degollados, en un parquecito residencial suburbano. Una de estas tristes escenas macabras y reales que . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

Corazón
Escrito por Dominique Legrand-Hubert


Corazón Según yo, el corazón no es la sede del amor, mira, me lo intervinieron hace seis meses o menos con un cathéter, digo el corazón, no el amor. El corazón no es más que una sede virtual, un cuarto  de azotea  donde Mora  a veces  y pasea el Amor, una  especie de navegante veneciano del siglo diecisiete, que, en caso de ataque, se avienta a los techos y se tira a los canales. El corazón, en fin, por las venas navega. . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

TRISTES IRONÍAS
Escrito por Dominique Legrand-Hubert


TRISTES IRONÍAS   Alemania ,1933, una ley prohíbe el sufrimiento animal. Los médicos nazis torturarán entonces los judíos y los gitanos.   En lo que es ahora México, en el siglo XVI, fray Bartolomé de las Casas denuncia la explotación de los indígenas y contribuye a pesar suyo al desarrollo de la trata de los negros.   Esto se llama "efectos perversos", aunque no lo son realmente porque la relación de causa a efecto no es del todo comprobable.   Igualmente, da miedo.   Otro efecto similar se da en China ahora, con lo del niño único hay muchos robos de niños, muchos na . . .


Ver más


 

 

 

Redes sociales