Blogs Artes e Historia México

Coral
compartir en facebook  compartir en twitter

 

Periodista cultural, diplomático cultural y escritor. Ha escrito para Unomásuno,SábadoProcesoEl Ángel de ReformaLa Jornada Semanal Este País, entre otras publicaciones. Es autor de la novela Cuadrama, de La palabra dicha: entrevistas con escritores mexicanos y de Política cultural, ¿qué hacer? Ha sido agregado cultural en las embajadas de México en la República Checa y Perú, y en el Consulado General de México en Toronto. Es, no obstante y básicamente, un ser acuático.

 

Jueves, 28 de julio de 2016

Vientos Piojo, chíngatelos
Escrito por Gerardo Ochoa Sandy


Le propusieron exponerse a la desvergüenza y aceptó. El Tri buscaría el pase al Mundial, en el repechaje, ante Nueva Zelanda. La eliminatoria en la CONCACAF había sido la más desastrosa en la historia del balompié nacional y sólo la aritmética de un gol de Estados Unidos, pinches gringos, nos infundía una esperanza postiza, la agonía dejada para dentro de quince días después. Le apostó a lo seguro: el América, al que había hecho campeón, con refuerzos del León, sería durante dos juegos "la selección". El pase, logrado al final ante un grupo de amiguetes, fue de p . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

Están muertos
Escrito por Gerardo Ochoa Sandy


Están muertos Gerardo Ochoa Sandy   Están muertos.                 Es arduo negarlo y aceptarlo.                 Pero parece que los 43 yacen en el fondo de una fosa o de aguas turbias, quizá calcinados, o con rastros de tortura.                 Los encuentren o no, pero muertos.                 Los estudiantes normalistas.       &nbs . . .


Ver más


Jueves, 28 de julio de 2016

EPN en llamas
Escrito por Gerardo Ochoa Sandy


20/XI/2014: EPN en llamas Gerardo Ochoa Sandy   In efigie, el ciudadano Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, arde en llamas.             La noche mexicana reposa sobre el corazón del país, se solidariza con la protesta que congrega a 30 mil o 400 mil manifestantes --según las versiones más extremas (cada quien y cada cual haga su conteo)-- que ocupan la plaza central y las calles circundantes, acentúa el brillo de la hoguera.             Los asistentes al ceremonial, a resultas de . . .


Ver más


 

 

 

Redes sociales