Noticiario

Danza poética en el Teatro de la Ciudad con Entre viajes, sueños y utopías

 

compartir en facebook  compartir en twitter

Danza poética en el Teatro de la Ciudad con <i>Entre viajes, sueños y utopías</i>
Foto: Prensa Secretaría de Cultura CDMX

 

El montaje de la Compañía Joven Danza Capital se presentó la noche del miércoles en el recinto de la SCCDMX y ofrecerá una función más este jueves 18

La propuesta está integrada por tres coreografías originales que reflejan la visión íntima y surrealista de los creadores Elisa Rodríguez, Emiliano Cárdenas y Cecilia Lugo

Una mala noticia: murió el abuelo. Y vienen entonces la ganas de recordarlo, de sentirlo, de preguntarse —¿por qué no?—, ¿cómo fue la tarde en que el abuelo se enamoró por primera vez: cómo era el sol, cómo era el viento, la ciudad, las maneras de caminar y mirarse?  Así inicia —se desprende— El último día de un ángel, una de las tres coreografías que integran Entre viajes, sueños y utopías, montaje de la Compañía Joven Danza Capital que se presenta en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Danza-teatro, danza poética, teatro onírico, teatro surrealista… todo ello cabe en esta puesta en escena que se presentó la noche de este miércoles en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), y que ofrecerá una función más este jueves 18, a las 20:30 horas, en el foro de la calle de Donceles.

Entre viajes, sueños y utopías es un espectáculo integrado por obras de los coreógrafos Cecilia Lugo, Elisa Rodríguez y Emiliano Cárdenas, quienes con una mirada poética buscan reflejar distintas realidades. La propuesta que integra la visión coreográfica de tres autores en torno a pequeños mundos y a percepciones de la realidad que responden a una óptica íntima y surrealista.

El montaje corre a cargo de la Compañía Joven Danza Capital, agrupación artística de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), que en este espectáculo desarrolla tres piezas: Habitantes, de Elisa Rodríguez; El último día de un ángel, de Emiliano Cárdenas, y Travesías de humo, de Cecilia Lugo. Los nueve bailarines que conforman la compañía ofrecen al público la visión de los tres autores.

La pieza Travesías de humo es una propuesta dancística que habla acerca de la migración; busca ser una metáfora que refleja las ganas de salir, huir de una realidad dolorosa.

En tanto, Habitantes trata de explorar el mundo de la pintora Leonora Carrington: un universo lleno de sentimientos y emociones. Finalmente, El último día de un ángel es una coreografía que explora sentimientos como el amor y el cariño, mediante un desarrollo escénico poético y onírico.

Entre viajes, sueños y utopías, dirigida por la maestra Cecilia Lugo, ofrecerá una función más este jueves 18 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (Donceles 36, Centro Histórico). Admisión: $136. 50% de descuento a estudiantes, maestros y personas con credencial vigente del Inapam.

La cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en  http://www.cultura.cdmx.gob.mx/  y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

 

Autor/Redactor: Prensa Secretaría de Cultura CDMX
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales