Noticiario

Celebra El Gabinete su décimo aniversario con un gran concierto de gala en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

compartir en facebook  compartir en twitter

Celebra El Gabinete su décimo aniversario con un gran concierto de gala en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Foto: Prensa Secretaría de Cultura CDMX

 

La propuesta de la agrupación se enfoca hacia la vanguardia creativa que navega entre el jazz, rock progresivo e incluso la música clásica

Tendrá como invitado especial al legendario músico suizo Andi Pupato

El espectáculo se llevará a cabo el jueves 25 de agosto

El grupo de música de vanguardia El Gabinete festeja este año su décimo aniversario con un magno concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Como invitado participará el legendario músico suizo Andi Pupato, integrante activo del prestigioso sello alemán ECM Records.

La música de El Gabinete navega entre jazz, rock progresivo e incluso la clásica. El concierto denominado Espacio-tiempo, décimo aniversario de El Gabinete promete ser una gran experiencia sonora y visual, en el cual se prevé la creación de experiencias que involucran varios sentidos y disciplinas. Muchos instrumentos en escena, imágenes, textos, poesía y paisajes sonoros componen un guión crítico casi teatral que envolverá de principio a fin al espectador.

Al proyecto musical de El Gabinete se suma en esta ocasión el músico Andi Pupato, quien ha aportado su talento a decenas de proyectos de relevancia internacional como Andreas Vollenweider, Nik Bartsch Ronin, Thierry Lang, Colin Edwin y Sonar Band, por mencionar algunos. La propuesta visual estará a cargo de Phillippe Amand, cuya participación en el diseño de la escenografía y la iluminación ha sido una constante en los conciertos de la banda.

El Gabinete está integrado por Daniel Aspuru: piano, clarinete bajo, saxofones, tabla hindú y batería; Kristian Galicia: guitarras; Enrique Gil: guitarras, octapad, zenko drum, y por Hugo Trejo: piano y batería.

Tras diez años de trabajo creativo continuo y cinco discos publicados, El Gabinete ha adquirido un estilo propio y un espacio único en el espectro artístico nacional. En el concierto de aniversario, el grupo da muestra de su rico arte escénico en el que se desplegará una retrospectiva de su arte musical.

Asimismo, presentarán las piezas nuevas que estarán incluidas en la caja de aniversario, diseñada por Alejandro Magallanes, la cual, además del material sonoro, contiene videos y semillas de ciprés mexicano.

Espacio-tiempo, décimo aniversario de El Gabinete es el nombre del espectáculo con el que se reflexiona sobre esa dicotomía como una especie de círculo infinito. La música transcurre en el presente cuando es ejecutada, cada nota o sonido pertenece en un instante de ese tiempo, así como al pasado y al futuro. El escucha, un individuo con ritmo subjetivo, interpreta a su manera los sentimientos del artista. En el mejor de los casos, la música provoca imágenes mentales y viajes interiores que pueden llegar a cambiar paradigmas.

Espacio-tiempo, décimo aniversario de El Gabinete se presentará el jueves 25 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 300, 250 y 200 pesos. Descuentos limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Agosto, Teatros Ciudad de México, escenariosqueincitan.

#SomosMúsica

#YoVoyAlTeatro

 

 

Autor/Redactor: Prensa Secretaría de Cultura CDMX
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales