Semanario

El Museo Mural Diego Rivera alberga la exposición Monstruosismos y nueva figuración

 

Fecha: 2017-06-15

compartir en facebook  compartir en twitter

El Museo Mural Diego Rivera alberga la exposición  Monstruosismos y nueva figuración

Foto: cortesía INBA

 

Reúne 43 piezas de pintura, dibujo, gráfica, escultura y fotografías, procedentes de los acervos del MAM y de cinco colecciones públicas y privadas

 

Contempla un programa educativo de talleres infantiles, proyecciones cinematográficas y espacio lúdico

 

Podrá disfrutarse del 14 de junio al 17 de septiembre

 

El Museo Mural Diego Rivera, del Instituto Nacional de Bellas Artes, albergará la exposición Monstruosismos y nueva figuración, conformada por 43 piezas de pintura, dibujo, gráfica, escultura y fotografías provenientes del acervo del Museo de Arte Moderno (MAM) y de cinco colecciones públicas y privadas.

 

Dicha muestra, que será inaugurada el martes 13 de junio a las 19:30, es continuación de la presentada en el MAM en 2016.

 

El conjunto de obras invita al público a conocer propuestas artísticas relacionadas con el monstruosismo, que se perfiló como tendencia fuerte a mediados del siglo XX. La exposición aborda como tema principal este concepto, inspirado en una estética que se opuso a las representaciones clásicas de la figura humana.

 

En esta selección el espectador encontrará obra bi y tridimensional asociada a la nueva figuración que se gestó en las posguerras del siglo pasado, en la cual los cánones de belleza convencionales fueron desplazados por otros que privilegiaron rostros y cuerpos deformes, distorsionados, estilizados y caricaturizados, que encarnaron así el horror que es intrínseco a la condición humana.

 

En esta exposición, que cuenta con la colaboración curatorial de Daniela Tarazona y el equipo del Museo Mural Diego Rivera, se pueden apreciar obras de José Luis Cuevas, Diego Rivera, Manuel Felguérez, Julio Galán, Rafael Coronel, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco, Karel Appel, Henri Cartier-Bresson y Arnold Belkin, entre otros.

 

Visitas guiadas, talleres infantiles, proyecciones cinematográficas y espacio lúdico, entre otras actividades, integran el programa educativo de la muestra Monstruosismos y nueva figuración, que podrá disfrutarse del 14 de junio al 17 de septiembre.

 

Para más información se puede consultar el sitio web del recinto: www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx o sus redes sociales: museomural.diegorivera en Facebook y @MuseoMural en Twitter. También se puede llamar al teléfono 1555 1900, extensión 5412, o escribir al correo electrónico mmdr.difusion@inba.gob.mx

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales