Semanario

El juego público: visita a la Unidad Independencia

 

Fecha: 2016-07-12

compartir en facebook  compartir en twitter

El juego público: visita a la Unidad Independencia

Foto: cortesía Prensa Museo Tamayo

 

Te invitamos a la visita guiada que ofrecerá el historiador del arte Aldo Solano Rojas a uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México en términos de la integración que se puede lograr entre vivienda y áreas verdes: la Unidad Independencia. 

 

La sesión comenzará en el Museo Tamayo con una introducción sobre los ejemplos más representativos del diseño de zonas de juego en México, estableciendo algunas relaciones con la exposición Los parques de Noguchi. Enseguida te llevaremos en camión a la Unidad Independencia, en el sur de la ciudad.

 

Inaugurado en 1960, la Unidad Independencia es un complejo habitacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construido para dar vivienda a sus afiliados. Comprende no sólo edificios habitacionales, sino instalaciones deportivas, culturales, espacios de convivencia, áreas verdes y zonas de juegos infantiles.

 

Proyectado por los arquitectos Alejandro Prieto y José María Gutiérrez, este complejo fue concebido bajo los principios urbanísticos de Le Corbusier –uno de los grandes arquitectos del siglo XX– que ponen énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la creación de áreas verdes y la optimización de la superficie construida.

 

LUGAR: 

 

MUSEO TAMAYO Y UNIDAD INDEPENDENCIA

 

CUPO LIMITADO

 

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $200

 

POR CADA ADULTO ENTRA UN NIÑO GRATIS

 

INCLUYE CAFÉ DE BIENVENIDA Y LUNCH 

Autor/Redactor:prensa Museo TAMAYO
Editor:Manuel Zavala y Alonso

 

 

Redes sociales