Semanario

Inicia en el Teatro de la Ciudad la 15 Semana de Cine Alemán en México

 

Fecha: 2016-08-15

compartir en facebook  compartir en twitter

Inicia en el Teatro de la Ciudad la 15 Semana de Cine Alemán en México

Foto: Prensa Cineteca Nacional

 

El encuentro fílmico se realizará hasta el próximo 4 de septiembre en diferentes sedes capitalinas, entre ellas las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente y Aragón, así como la Cineteca Nacional

Se proyectarán 24 películas, entre largometrajes de ficción, documentales y cintas para niños; el  festival cerrará con una retrospectiva del director alemán Rainer Werner Fassbinder 

La Semana fue inaugurada por el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, así como el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y el director del Goethe-Institut México, Reinhard Maiworm

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, participó en la inauguración de la 15 Semana de Cine Alemán en México, que se llevó a cabo la noche de este jueves 11 en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la proyección de la película Der müde Tod (Las tres luces), del legendario director Fritz Lang, la cual fue musicalizada en vivo por el grupo Cinema Domingo Orchestra.

Antes de la proyección, al dirigir un breve mensaje al público presente, Eduardo Vázquez Martín destacó que “el lenguaje universal del cine es una manera de dialogar entre varias culturas y permite asomarnos a diferentes maneras de ver el mundo, lo cual es fundamental”.

La 15 Semana de Cine Alemán en México —que se lleva a cabo del 11 de agosto al 4 de septiembre en diferentes sedes capitalinas—, añadió, es una oportunidad para ver un panorama amplio del cine alemán: desde la recuperación de la memoria con cintas como la de Fritz Lang, hasta la producción contemporánea.

“Es una oportunidad de ponernos al día entre las culturas alemana y mexicana”, apuntó también el Secretario de Cultura capitalino, quien además recordó que el encuentro cinematográfico cumple 15 años de llevarse a cabo y que la presente edición se enmarca en la celebración del Año Dual México-Alemania.

En la inauguración del encuentro fílmico también estuvieron presentes Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México; Reinhard Maiworm, director del Goethe-Institut México, y Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

El programa de la 15 Semana de Cine Alemán en México está integrado por 24 películas,  entre largometrajes de ficción, documentales y cintas para niños. El  festival cerrará con una retrospectiva del director alemán Rainer Werner Fassbinder.

El encuentro ofrece un panorama de los trabajos cinematográficos que se desarrollan actualmente en Alemania. La variada selección incluye desde las más recientes producciones de autores de renombre, hasta algunas películas de jóvenes cineastas aún poco conocidos, pero que sobresalieron en los festivales de cine más importantes en Alemania, como la Berlinale, Dok-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

La programación de la 15 Semana de Cine Alemán en México se proyectará en sedes como las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente y Aragón de la Secretaría de Cultura capitalina, la Cineteca Nacional, así como en las salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur, además de la sede del Goethe-Institut.

También se exhibirá en el Cineforo Guadalajara y en la Cineteca Nuevo León. Posteriormente, una selección irá de gira por distintas ciudades de México, como Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

La programación completa de la Semana de Cine Alemán en México se puede consultar en:

http://www.alemania-mexico.com/

Y la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

Autor/Redactor:Prensa Cineteca Nacional
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales