Sitios

Museos en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Centro Cultural Isidro Fabela - Museo Casa del Risco

Introducción

El Centro Cultural surgió en 1958 cuando Don Isidro Fabela Alfaro (1882-1964), donó al pueblo de México la Casa del Risco, Monumento Histórico del siglo XVIII, ubicado en el típico barrio de San Ángel. 

Don Isidro Fabela, ilustre político participante en la Revolución, diplomático y destacado internacionalista, originario del Estado de México, legó al pueblo de México su Casa, junto con su Archivo Histórico, Biblioteca, Hemeroteca, Pinacoteca, Fototeca, así como su colección de esculturas, mobiliario y artes aplicadas que adquirió a lo largo de su vida. 

Esta bella residencia, emplazada frente al Jardín de San Jacinto fue declarada Monumento Histórico del Siglo XVIII, al igual que la Fuente del Risco, en 1931. Testigo de importantes sucesos históricos, la Casa toma su nombre de la Fuente, elaborada con pedacería de porcelana llamada “riscos”. Asimismo es conocida como Casa del Mirador, por el torreón que se levanta en el lado derecho de su fachada, y desde el cual se podía ver hasta el Barrio de Padierna.





Fotografía: Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales