Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Gilberto Chen

Gilberto Chen Charpentier


En la espera
 

Ha expuesto en más de setenta exposiciones colectivas a partir de 1981. Ha sido seleccionado en la Tercera, Cuarta y Quinta Bienales de Fotografía, en la Primera Bienal de La Habana, y en las cinco bienales "Las Guadalupanas".

Exposiciones individuales (selección):

"La realidad esconde un sueño", en el Consejo Mexicano de Fotografía, Ciudad de México; "Salones de bailes", en el Museo de Culturas Populares y el ex-Convento del Carmen (Ciudad de México), que también expuso en Guadalajara y en otras ciudades; "Los antirretratos", en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles (Ciudad de México y en la Galería Soruco de Oaxaca; y "Testimonio personal de una curación", en Mérida.

 


El ojo de la escultora
 
Exposiciones colectivas (selección)

"What's new: Mexico City", en Chicago y Dallas; "Herencias de la Colonia", en el Museo Nacional del Virreinato; "Seis fotógrafos, seis", en la Galería II Diaframma de Milán; "Posmodernismos", en el Museo de Arte Moderno; "Hombres mirando hombres", en la Galería Zona; "Otros puntos de vista", en la Galería Juan Martín; "Photographie mexicaine", en Europalia; y "Tiempo sin fin", en el Museo del Chopo.

Ensombrecida

Publicaciones

Ha publicado su trabajo fotográfico en los siguientes libros: Historia Natural de las Cosas, Un Día en la Gran Ciudad de México, Los Ferrocarriles Mexicanos en el Arte y en la Historia, En la Cuauhtémoc, San Miguel Allende y La Piel de las Paredes.

Revistas y otros:

Luna Córnea, FotoForum, Grafitti, Cuartoscuro, Fotozoom, Macrópolis, Mira y Nitrato de Plata. Tarjetas postales para el Consejo Mexicano de Fotografía, Galería Zona y en la colección "La Fotografía en México" de Litográfica Turmex.

Se le otorgó el Premio de Adquisición de "Herencia de la Colonia", organizado por el Museo Nacional del Virreinato y fue ganador de la VI Bienal de Fotografía del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 


Encarnación
 
Es miembro, vocal y comisario de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Fotografía, desde 1983. Forma parte de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Consejo Asesor de la Revista Luna Córnea y del Centro de la Imagen.

 

 

Redes sociales