Sitios

Antropología e Historia de México

compartir en facebook  compartir en twitter

Virreyes de la Nueva España (1519-1821)

Diego Fernández de Córdoba, Marqués de Guadalcázar



(Sevilla, España 1578 - Córdoba, España 1630)

P/ 1612-1621

Este virrey fue designado por Felipe III de quien era gentilhombre de cámara. Durante su mandato se sofocó la rebelión de indios tepehuanes en Sinaloa y se creó el tribunal de Tributos y Repartimiento de Azogues para regular la compra y venta del mercurio, elemento indispensable para la minería. A petición del rey se solicitó al ingeniero Martínez que se diera un diagnóstico sobre el desagüe de la ciudad. El Ingeniero presentó un proyecto que se quedó suspendido hasta que se diera la aprobación del rey.

Diego Fernández de Córdova construyó el Fuerte de San Diego en Acapulco y continuó las obras de desagüe de la ciudad de México. Fundó también la ciudad de Lerma.
 
 
Fuente: "Enciclopedia de México" Impresora y Editora de México, 1978, tomo 5. "Enciclopedia de México" Impresora y Editora de México, 1978, tomo 5. "Gobernantes de México" Fernando Orozco Linares, Panorama, México, 1986, 2a edición. "Diccionario de Gobernantes de México" Juana Vázquez-Gómez, Nueva Imagen, Editorial Patria, México, 1998, 4a edición.

 

 

Redes sociales